domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Comienza este domingo en Berisso
La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante

Comienza este domingo en Berisso
La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante

Este domingo comenzará una nueva edición de la festividad con la tradicional Posta del Inmigrante. Agendá el cronograma completo del evento que reúne a 26 colectividades y tiene al 9 de octubre como fecha de cierre.

Mañana arranca la 45° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso con acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos que quieran acercarse. Una vez más, la festividad es organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), que recibe apoyo directo de la Municipalidad de Berisso y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El evento contempla la participación de 26 colectividades y vuelve a la presencialidad absoluta tras la pandemia. En las últimas horas se dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán entre este domingo 4 de septiembre y el domingo 9 de octubre.
Apertura oficial

El intendente Municipal, Fabián Cagliardi encabezó este sábado la ceremonia oficial de apertura de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará desde el 4 de septiembre al 9 de octubre con una variada da oferta de actividades y festivales con acceso libre y gratuito.

Del acto, que tuvo lugar en la Casa de las Colectividades, también participaron el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Julián De Simone, las embajadoras Culturales Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, representantes culturales y referentes de diversas colectividades

“Siempre es una alegría darle inicio a esta Fiesta que representa nuestra historia y que año tras año crece y recibe más cantidad de visitantes”, afirmó Cagliardi sobre el tradicional evento organizado por la AEE, y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo.

El jefe comunal expresó su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof “por estar siempre pendiente y por el apoyo y el acompañamiento que nos brinda para que en Berisso disfrutemos de nuestra Fiesta y podamos recibir como todos los años a miles de visitantes”.

Por último, el mandatario local solicitó un fuerte aplauso y reconocimiento al presidente de la AEE, Claudio Iovanovich quién por cuestiones de salud no pudo estar presente y le deseó una pronta recuperación.

Por su parte, De Simone explicó a los presentes el cronograma de la 45° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, enumerando cada una de las actividades previstas y resaltando que por primera vez se elegirá el Representa Cultural.

“Esperamos que nos acompañen como todos los años y que disfruten de esta Fiesta que sin dudas es la más importante de la provincia de Buenos Aires y que cuenta con 45 días de celebraciones”, indicó De Simone.

Durante el mes de septiembre se podrá disfrutar de los bailes de las colectividades, el paseo gastronómico con comidas típicas, la colecta de sangre, la carrera de caballos, el té de Representantes Culturales Infantiles, la elección del Embajador del Inmigrante, el arribo simbólico del inmigrante y la maratón, entre otras actividades.

Mientras que para octubre se espera que las colectividades sigan exponiendo sus funciones y ofreciendo comidas típicas. Además, el Paseo de Artesanos es uno de los principales atractivos para quienes participen de la festividad. El cierre tendrá diferentes shows y el clásico desfile de clausura de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Share This