domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Destacados > Julieta Cura emprendedora
Alimentos para veganos, un nicho a desarrollar

Julieta Cura emprendedora
Alimentos para veganos, un nicho a desarrollar

Esta joven entrerriana hace muy poco que está en La Plata, con sólo 27 años ya tiene una larga experiencia en materia de emprendimientos. Formada en la disciplina circense ahora es estudiante de cine.

Para poder costearse sus proyectos empezó a trabajar en su Paraná natal, antes de lanzarse a La Plata. Empezó con conservas, primero mermeladas y escabeches, inspirada por su madre y su abuela que siempre cocinaron.

También ahora, ya en La Plata, está produciendo panificados. Nos cuenta que por una cuestión personal fue modificando sus hábitos de consumo dejando de consumir las harinas de trigo y lácteos fundamentalmente. Se fue volcando a los alimentos libres de gluten, y los llamados veganos, es decir alimentos que no tengan ningún componente animal. Un mercado que crece día a día.

Aunque también cocina con harina integral de trigo trata que la misma sea agroecológica, nos dice “he ido experimentando con buen resultado productos con harina de trigo sarraceno, con harina de maíz, mandioca, centeno, entre otras”.

Si bien hace poco que empezó tiene para ofrecer una variedad de productos importantes. Además de las mermeladas y escabeches (recomienda las de berenjena) produce panes hechos con maíz y trigo sarraceno pastaflora y brownie de trigo sarraceno, algo novedoso y exquisito.

Julieta empezó como todos, primero vendiendo en su círculo de amigos, luego el boca en boca le permitió tener mayor demanda, asistió a distintas ferias como las organizadas en el Centro Cultural Olga Vazquez, y de apoco fue creciendo.

Ahora se está preparando para un Paseo Vegano ubicado en la calle 9 entre 43 y 44 de La Plata, donde se venden entre otros productos, alimentos y cosméticos. La misma se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre entre las 11 a 15 horas. Allí estarán los productos “Comiditas de la Yuli” que hace Julieta.

“Por ahora hago todo yo, cocino, envaso, cree mi propio logo, le puse el nombre, llevo a la imprenta las etiquetas, vendo en las ferias. Sé que cuando esto crezca tendré que juntarme con otras personas, me gustan los proyectos cooperativos, ayudarnos unos con otros solidariamente
Es algo poderoso sostener el sueño de crecer. Me gusta ser mi propia jefa, sé que tengo que tener constancia y disciplina.

Share This