domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > En las instalaciones del Club Almafuerte
Gran festejo por el Día de la Industria

En las instalaciones del Club Almafuerte
Gran festejo por el Día de la Industria

Organizado por la Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Producción y la Dirección de Industria, que conducen Roberto Alonso y María José Muñoz respectivamente, se realizó el 1° Encuentro Empresarial – Berisso 2022 -.

Más de un centenar de empresarios berissenses dieron el sí a la convocatoria lanzada por el municipio.

A partir de las 8 de la noche los invitados fueron colmando las instalaciones del Almafuerte. Los empresarios eran recibidos por los anfitriones del evento y el Banco Provincia como el Credicoop, entregaban material de difusión.

Se había preparado una gran mesa con comidas frías y un servicio de bar con variados tragos, para que los concurrentes pudieran platicar entre ellos, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos del encuentro que era vincular al empresariado berissense en un ambiente distendido y de camaradería para generar oportunidades de negocios entre ellos.

Entre los muchos invitados La Gran Capital, tuvo la oportunidad de charlar con varios de ellos; Jorge Dalla Salda (Austral S.R.L.), Enrique Chávez (YPF), José Lojo (Puerto La Plata), Leonardo Antonelli (Coopertei), Rubén Ares (Laboratorios Innovar), Facundo Pennachioni (TecPlata), Claudio Vieira (Banco Credicoop), Bárbara Camilletti (Tisico S.A.), Alejandro Orte (Hidrocinetic),

Las palabras de bienvenida las dio Roberto Alonso, quien agradeció la presencia de tantos empresarios e hizo un breve racconto de las acciones que viene llevando la Secretaría de Producción, el relevamiento de empresas, todas las herramientas que están utilizando, las acciones con Punto Pyme, Berisso Crece, la Dirección de Industria, la relación con el Polígono Industrial de Berisso, con el Sector Industrial Planificado, con todas las empresas Pymes de la región, con YPF, con el Puerto y la Terminal de Contenedores TecPlata. Agradeció finalmente el apoyo y acompañamiento del municipio y de las autoridades de la Provincia.

Luego se dirigió al público Alejandro Pérez Orbanich, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, quien se refirió al rol de las Pymes en la región y en el país, señaló que son el motor del crecimiento, que es el sector que más trabajo genera y que su participación en el PBI es muy importante. Celebró la presencia de tantos empresarios berissenses e instó a seguir el camino de conocerse y vincularse más.

Seguidamente tomó la palabra la Subsecretaria de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi. La funcionaria luego de los agradecimientos de rigor, historió la labor de la Subsecretaría que dirige, marcó que al asumir se encontró con un ministerio sin políticas, sin territorio y sin herramientas. “En poco tiempo creamos un estado presente, generamos herramientas nuevas, créditos a través del Banco Provincia, acompañamos proyectos empresariales productivos, dotamos de presupuesto al ministerio, gracias a ello entregamos créditos, microcréditos a tasa subsidiada por un monto de 7000 millones de pesos” contó la subsecretaria.

Dentro de esas políticas, señaló la funcionaria, “está un mejor acompañamiento a todos los municipios de la provincia, por eso estamos acá en Berisso, con una gran alegría de poder compartir estos festejos del Día de la Industria, con tantos empresarios”.

Finalmente el intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi se mostró agradecido por la repuesta a la convocatoria, por la labor de los funcionarios del municipio, el acompañamiento de la Provincia, y la presencia de tantos empresarios-

“Cuando empezamos nuestra gestión comulgamos con la idea del gobernador Kicillof quien quiere una provincia productiva. En esa línea nos interesamos por la labor del Polígono en el viejo Swift, en el Parque industrial y en todas las empresas que producen en el distrito, y que hoy vemos que son muchas las aquí presente. Debo recordar que lamentablemente al poco tiempo nos llegó el problema de la pandemia, salimos de ella gracias a la labor realizada por el gobierno nacional, el provincial y todos los sistemas de salud, tuvimos las vacunas, la atención necesaria, y ahora estamos en camino nuevamente, con toda la fuerza necesaria para recuperarnos definitivamente” comenzó diciendo el intendente berissense.

“Esta reunión nos sirve de mucho, nos ayuda a empezar a conocernos. Muchas veces compramos nuestros insumos en otro lado fuera de Berisso, porque no sabemos que quizás a pocas cuadras está ese proveedor que necesitamos. Que ustedes se vinculen es primordial, y para nosotros también, así poder darles la mayor cantidad de herramientas para que ustedes puedan alcanzar sus objetivos, que dignifica crecimientos para todos. Por eso es importante de que estén aquí, como lo es también la presencia de nuevos empresarios que quiere invertir y que hoy están aquí. Agradecemos también la presencia de las autoridades del Puerto y de TecPlata, motores del tan ansiado crecimiento”, prosiguió Cagliardi.

Luego el intendente enumeró los ítems que componen el plan de obras que se está llevando adelante por parte del Municipio. Puntualmente se refirió:
Al trabajo sobre la avenida del Petróleo, su ensanche, las cuatro manos fundamentales para cuando el puerto tenga un alto flujo de camiones.
Las obras para el agua potable en distintos barrios porque no había infraestructura o porque estaban obsoletas, se hicieron nuevas entradas y estaciones de bombeos.
Las obras de desagües pluviales en el terraplén costero y en distintos barrios.
Lo que se hizo en el marco del plan de seguridad, instalando mayor iluminación con luminarias LED en varios puntos de la ciudad.
También con la participación de, YPF, Y-TEC, la realización de un parque de paneles solares la Isla Paulino
Estamos trabajando en inversiones para el turismo, cómo por ejemplo a la puesta en marcha de la legendaria calle Nueva York con la ayuda del gobierno nacional.
La creación de Centros de Desarrollo Infantil, inclusive dentro del Parque Industrial.
La remodelación del edificio de la ex Hilandería para reutilizarlo como La casa de la Provincia, donde funcionen IOMA, IPS y otras oficinas provinciales.
La creación de un parque ecológico atrás del Tiro Federal.
La reparación de 53 escuelas dejándolas en perfectas condiciones.

Por último señaló “Tenemos más de 100 obras en marcha, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, y estamos esperando otros 10 mil millones para más obras. Esto significa mayor trabajo para ustedes y por ello queremos compartirlo. Queremos hacer realidad los sueños de nuestros ancestros, los inmigrantes, queremos estar cerca de ustedes” finalizó Cagliardi

Luego durante una generosa cena con empanadas y asado criollo, los empresarios pudieron dialogar y conocer cada uno de cada cual sus realidades y proyectos.

El encuentro se cerró con una abundante mesa de dulces, previa a la actuación de un grupo de integrantes de la Escuela de Circo de Avellaneda.

Ahora ya todos esperan la segunda.

Share This