domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Destacados > Hugo Timossi, presidente de la UIGLP
Se viene la Conferencia Industrial 2022

Hugo Timossi, presidente de la UIGLP
Se viene la Conferencia Industrial 2022

El próximo miércoles 28 de Septiembre a las 18 horas en el Hotel AMAU-UNLP, se llevará a cabo la Conferencia Industrial 2022 organizada por la UIGLP. En la ocasión dará una conferencia magistral Enrique Szewach. La Gran Capital charlo con el presidente de la institución, Ing. Hugo Timossi, acerca de los alcances de la misma.

La Gran Capital: ¿Cómo será este año los festejos del Día de la Industria, de qué se trata la Conferencia Industrial 2022?
Hugo Timossi: Se trata de un evento de networking regional del que participaran autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de organizaciones multinacionales; pequeñas y medianas empresas; universidades y diversas instituciones del sector.
Allí nos vamos a reunir con el resto de los empresarios de la región, en donde se va a exponer la visión del sector industrial regional, en el marco del contexto social, político y económico de post pandemia.
Estamos muy expectantes por el interés que ha despertado esta convocatoria, más teniendo en cuenta que habrá un orador de lujo como lo es Enrique Szewach-

LGC: ¿Por qué se han decidido a llevar adelante este formato para festejar el Día de la Industria, y que otras cosas nos tienen preparado?
La UIGLP ha sostenido a lo largo de su vida institucional la defensa de la industrialización como la mejor manera de multiplicar todo el potencial que nuestra nación posee. La industria es parte central de las soluciones para resolver problemas históricos de nuestro país, grandes empresas y Pymes agregan valor a las exportaciones, crean empleo genuino y promueven la integración regional. Sin desarrollo industrial no es posible un progreso económico y social integrador.
Durante la celebración también se reconocen a empresas de la región por su trayectoria, responsabilidad social empresaria, innovación tecnológica e incorporación de valor agregado.
Hemos elegido el Hotel AMAU, porque tenemos una excelente relación con la UNLP, con la cual venimos trabajando en muchas áreas, el ámbito académico es una pata muy importante en el desarrollo industrial de la región.

LGC: ¿Por qué eligieron a Enrique Szewach para la conferencia magistral?
No nos costó mucho es un profesional sólido, Economista. Periodista. Escritor, ex Director del Banco Central y también fue ex Vicepresidente del Banco Nación. Entre sus antecedentes, figura haber actuado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el área de Seguros, mercado de capitales, regulaciones y privatizaciones; asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio, y de varias empresas nacionales e internacionales y consultor del Banco Mundial, entre otros.

También fue conductor y productor de programas de radio y TV, columnista, y director editorial y general en medios gráficos.
Seguramente las expectativas se verán satisfechas.

Recordemos que las consultas y reserva de tarjetas pueden hacerse a los siguientes contactos: Emanuel González Ponce – 221 5225492, Natalia Timossi – 221 4987738, Daniel Oteiza – 221 4778715, al E-mail: uiglp@uiglp.org.ar, o a la página web: www.uiglp.org.ar

Share This