martes, diciembre 6, 2022
Inicio > Destacados > FEYBA en el Centro Cultural Islas Malvinas
Quedó inaugurado el Museo de la Herramienta

FEYBA en el Centro Cultural Islas Malvinas
Quedó inaugurado el Museo de la Herramienta

Este lunes en salón Pegaso del Islas Malvinas la Asociación de Propietarios de Ferretería, Bazares y Afines en el marco de los festejos por los 75 años de vida, dejó inaugurado en horas de la tarde, una parte de la vasta colección del “Museo de la Herramienta”.

La muestra se llevará adelante durante toda la semana hasta el domingo 22, en el horario de 14 a 20 horas y forma parte de las actividades destinadas a compartir con la comunidad, un pedazo de la larga historia que atesora la entidad.

Un numeroso grupo de personas se arrimaron a la inauguración y miraron con curiosidad y asombro las innumerables piezas que se exhiben en el salón.

La Gran Capital sostuvo una animada charla con el presidente de FEYBA Héctor Bonatto, su vice Pablo Perique, y Daniel Loyola, presidente del EMATUR que fue uno de los que apoyó la inciativa.

Los dirigentes explicaron los orígenes de esta idea que se remonta al 2015 cuando junto a CAFAMAR, lo hicieron itinerante, pero luego se tornó muy costoso y laborioso, además de los inconvenientes que trajo la pandemia.
Preguntamos también que pueden ver quienes se acercan a este museo “Por supuesto que hay muchas herramientas, pero también otras cosas que se vendían y venden en las ferreterías. Recordemos que el origen de las ferreterías está en los almacenes de ramos generales, donde se vendían productos de bazar, ropa, forraje, materiales de construcción, etc. Es una rica historia” nos cuenta Perique.

“En realidad hay de todo, muchas cosas las donaron los ferreteros, otras las fuimos comprando, en su momento mucha gente se acercó y nos regalaron herramientas que encontraban en sus casas y que no sabían bien cómo usarlas o no le hacían más falta.

En la recorrida pudimos ver un arado de mano de 1905 americano original que lleva grabado el nombre. Piezas de 50 o 60 años, cómo balanzas, planchas para ropa que usaban carbón con más de un siglo de vida, llaves para ajustar tuercas y masas de antiguos carros, manijas para hacer arrancar autos, y cientos de otras curiosidades dignas de ver. Sin duda, una buena idea.

Ahora FEYBA ya prepara los festejos de los 75 años que se realizaran el 23 de octubre próximo en horas del mediodía con un asado criollo, en las instalaciones de la Asociación de Visitadores Médicos en la localidad de Hernández.

Share This