martes, febrero 27, 2024
Inicio > Destacados > Y una moraleja: Siempre puede fallar!
De aquí, de allá y de más allá…

Y una moraleja: Siempre puede fallar!
De aquí, de allá y de más allá…

Por Sandra Campos

El mundo está enrarecido, hay algo que no estamos viendo venir y es la adaptación al error, a la desidia, al efecto de la anestesia que no es sólo estar dormido sino no responder a las señales de dolor ni a los reflejos.
Sabremos dentro de un tiempo si el resultado final de esta adaptación fue ampliar la tolerancia y eso nos mejora o si nos insensibiliza, nos desconecta y nos y empeora como sociedad pues oscilamos entre la pulsión de muerte, el happysmo,y el socioalzheimer, mientras tanto el eros propio se confunde, se marea, se distorsiona y no sabemos si nos amamos, nos odiamos o nos matamos con la indiferencia …ya sabrás estimado lector porque me lo planteo, pues a buen entendedor…

Tras dos años inactivos para algunos sectores, esta segunda mitad de año viene con superposiciones de varias de actividades, viajes y hallazgos.

Hace unas semanas viajé a Dallas y a Ámsterdam por cuestiones profesionales.
Dallas, una metrópolis texana para visitar, y como comunicadora imposible dejar de visitar la estatua del “Espíritu de la Comunicación” , fuera de AT&T, Originalmente este ángel se llamaba el “Genio de la Telegráfica”, residía en Nueva York desde 1914, pero tras varios movimientos y restauraciones cobró nueva identidad y se radicó en Dallas , en fin, las estatuas y sus movimientos me dan para un “tratado filosófico de la paradoja” (uno más!).

Transcurrida una noche de sueño por encima de las nubes y amaneciendo del otro lado del Atlántico,todo sigue en sentido opuesto a nuestra lógica :Ámsterdam y sus bicicletas. Miles, en toda la ciudad, sin cadenas, sin candados, algunas estacionadas, otras apoyadas, otras tiradas en la vereda, algunas de titanio, otras de caño común, algunas tuneadas, otras con acoplado porta niños… Ciclistas con los mejores trajes, bellas damas impecables con sus Luis Vuitton en el canasto delantero de la bici y, lo más notable y lo que se opone a la lógica, es el respeto de los conductores de automóviles hacia quienes ponen el cuerpo para que todos respiremos mejor, todo dicho, no? Igualito que acá que cuando manejamos los premiamos con una corona de improperios y maniobras dignas de películas de acción…Señoras y señores, los nuestros también son pares, prójimo, ciclistas y no dobles de riesgo!!! Que buen experimento sería jugar todos por un día a ciclistas, peatones y ancianos para ver si la empatía le gana a la soberbia, porque el tránsito es un electro clarísimo de cómo está nuestra sociedad, nuestra gente.

En fin, Ámsterdam fue sede de la IBC 2022, donde “La Gran Capital” estuvo presente. Este es uno de los eventos de formatos de contenido y tecnología más importantes del mundo, con más de 1.250 expositores de la industria; fue la cita para que visionarios y líderes de la industria de las comunicaciones debatieran y mostraran como seducirnos con las formas y con la imagen, sector que mueve billones porque, claro, a quien le importan los contenidos, no? en una sociedad global en general cada vez menos informada y más desinformada víctima del panóptico por elección… En fin, para licuar esta amargura, cada noche renovaba la esperanza con una cena en bellísimos sitios y con menúes topisssimos – de 7 pasos como mínimo- servidos entre interesantísimas charlas maridadas en elixires blancos, tintos, rosados y espumantes a tono.

A los pocos dias, volando tras las huellas del Huracán Ian, “La Gran Capital” rumbo a la NASA, al Centro Espacial Kennedy, Florida, EE.UU. donde se lanzaron dos cohetes al espacio, uno con humanos y otro con satélite de comunicaciones. Lo más contradictorio de este viaje? Capitalismo y pulsión de muerte”, el último libro de Byun Chul Han, lectura que me acompañó en la piscina durante la estadía en el Ritz Carlton de Orlando, tras los fallidos intentos del lanzamiento, porque… como decía Tusam y reafirmó Space X ,la compañía aeroespacial de Elos Musk , “puede fallar “ .
Space X hizo tres intentos para, finalmente, llegar a destino, tres coberturas de prensa, tres idas al centro Espacial, tres dias de cuentas regresivas, tres días de piscina … y finalmente despegó!

Moraleja, a veces, cuando la misión y el impacto son fuertes, es mejor tomarse su tiempo, ajustar motores, no temer al qué dirán y despegar con certeza y sin poner a nadie en riesgo. Ahhh! hablando de tiempos, ya sabrán que mis esperadas Jornadas “Empresa & Desarrollo” fueron reprogramadas, pero menos veces que el Space X, así que estimados lectores, nos veremos el 22 de noviembre a las 17 hrs, en la UTN, para despegar tras la cuenta regresiva! Los esperamos La Gran Capital, mis mariposas ( ver nota LGC septiembre 2022 ) y yo.

Share This