domingo, diciembre 10, 2023
Inicio > Destacados > Sustentabilidad e Innovación
Las novedades del Consumer Electronics Show

Sustentabilidad e Innovación
Las novedades del Consumer Electronics Show

Por nuestra enviada especial Sandra Campos

Hoy les cuento que hay mucho para ver, pero más para pensar!

La diversidad de campos en donde los creativos tecnológicos del mundo dejan su impronta es muy amplia. Ahora bien, si tuviera que destacar algo, sin entrar en detalles de productos y servicios, este año el gran título para mi es” Innovación sostenible por doquier”.

La industria del consumo electrónico, afín con los ODS, no solo promueve el uso consciente de los recursos tecnológicos sino que también demuestra cómo están trabajando las empresas para impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente.

Obviamente, los resultados financieros no dejan de estar en la mira ya que a veces lo que es bueno para el planeta puede no ser equitativo con los negocios. Es por eso que queda demostrado que un poco de obsolescencia planificada favorece el sostenimiento del sector.

Después de todo, lujo es lo que viene luego de que la necesidad básica está satisfecha, concepto tan subjetivo en el que cabe todo .
Y si hablamos de necesidades… preservar el planeta está en primer lugar y no es precisamente un lujo.

Podríamos sintetizar que, hacerlo bien y hacerlo saber venderá tecnología y electrónica y, al menos, así consumiremos sosteniendo la esperanza de un planeta más cuidado.

Share This