jueves, noviembre 30, 2023
Inicio > Destacados > Cambio en el Registro de Proveedores
Reunión de FEMAPE con el Organismo Provincial de Contrataciones

Cambio en el Registro de Proveedores
Reunión de FEMAPE con el Organismo Provincial de Contrataciones

De acuerdo a un comunicado emanado por la Federación Mayorista y Proveedores del Estado (FEMAPE) se vienen cambios en la manera de contratar por parte del estado provincial. El texto del mismo es el siguiente:

“Fuimos convocados por las autoridades del nuevo Organismo Provincial de Contrataciones dependiente de Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Martín Insaurralde, a los efectos de articular los cambios aparejados por su creación. Entre ellos queremos comunicarles que el Registro de Proveedores no depende más de la Contaduría General a partir del 2 de Enero del corriente y por el contrario está bajo la órbita del O.P.C. FEMAPE seguirá siendo ventanilla de recepción de la documentación que presenten las empresas para ser Proveedores del Estado, volcando toda su experiencia y conocimiento en la materia. También pusimos a disposición nuestra Sede para realizar cursos de capacitación en conjunto, tanto a funcionarios como a Proveedores, algo que redundará en beneficio para la Provincia de Bs As en la provisión de bienes y servicios.

Las autoridades de FEMAPE hicieron hincapié en la imperiosa necesidad de acortar los trámites en las Contrataciones, algo que la Federación viene impulsando hace tiempo, encontrando una gran recepción en este tema por parte del Organismo, ya que es un mandato que les inculcó expresamente el Gobernador, según nos informaron. Recordamos a nuestros socios que el nuevo Organismo administrará el Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires, quedando la Contaduría General de la Pcia. con su antiguo rol como Organismo de control.

La reunión se extendió por casi 2 hs y fue muy productiva. Estuvieron por FEMAPE su Presidente Sergio Viterbori, el Vicepresidente 1º Daniel Amato, y su asesor legal y Director Rodrigo H. Ducha. Por el O.P.C. Gustavo Ferri, Subsecretario de Contrataciones Provincial, Laura Lerner, Jefa de Gabinete del Organismo y Fernando Pagliuca, Subsecretario de sistemas de Contrataciones.

Augurando que todos estos cambios sean beneficiosos para nuestros socios en el sistema de compras y contrataciones con el Estado Provincial, los mantendremos informados de todas las acciones venideras con la firme convicción de representarlos activamente en la defensa de sus intereses. Saludamos muy cordialmente” finaliza.

Share This