martes, febrero 27, 2024
Inicio > Destacados > La mejor en Sudámerica
Aerolíneas Argentinas, la elegida

La mejor en Sudámerica
Aerolíneas Argentinas, la elegida

La empresa Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica. El resultado proviene de un ranking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022. La peor a nivel global es American Airlines.

En el ranking publicado hace pocos días, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes durante el último año. Entre las que mayor cantidad de quejas presentadas se encuentran American Airlines y Lufthansa.

La mejor publicidad

La publicación Compare The Market, un sitio especializado en seguros de viajes con sede en Australia, indicó respecto a Sudamérica: “Primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar”. “Así que, si están pensando viajar por la región, Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica”, redondeó la publicación.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas confirmó que estima una reducción de los aportes del Estado para 2023 de 102 millones de dólares. El anuncio se dio en el marco de la presentación del proyecto para el Presupuesto 2023 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y que ocurrió en el día de hoy.

Finalmente hay que destacar que Aerolíneas opera 38 rutas nacionales de las cuales es único operador en 21. Asimismo, opera 45 rutas interprovinciales de las cuales vuela de forma exclusiva en 30. También, se ponderó la participación de la compañía en cuanto al turismo receptivo: principalmente con el fortalecimiento de las rutas directas desde Brasil a los principales destinos turísticos de la Argentina y la regionalización de Aeroparque.

Share This