viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > Celebración este fin de semana
Los Hornos festeja su 140° aniversario

Celebración este fin de semana
Los Hornos festeja su 140° aniversario

La Municipalidad ya tiene preparado el evento con el que la localidad de Los Hornos celebrará los 140 años de su fundación.

El municipio platense junto al Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO) coordinaron juntos esta jornada que se desarrollará el próximo domingo 12 y tendrá diversas actividades con un cronograma cargado de sorpresas.

Si bien la fecha de la celebración es el 13 de febrero (lunes), los festejos comenzarán el domingo previo sobre la avenida 137, en el tramo que va desde 62 a 65, con atracciones para grandes y pequeños hasta la noche.

Los eventos comenzarán a las 9:30 con el inicio oficial del acto a través del izamiento de la bandera nacional en 137 entre 61 y 62. Luego, en la Parroquia San Benjamín se llevará a cabo una misa conmemorativa desde las 10 hs. Más tarde la avenida 137 será la protagonista del despliegue de propuestas recreativas y culturales. A las 17 hs., se podrá disfrutar de un espacio recreativo infantil, una muestra de autos antiguos y otra de tradicionalismo. Sumado a esto, quienes se den cita en esa zona, podrán disfrutar de las diferentes propuestas de comida que se ofrecerán en el corredor gastronómico.

El festejo tendrá diversos grupos de danzas tradicionales, la murga “Pacto de Negros”, la banda musical “Media Pila Cumbia, la cantante Ximena Zapata, el DJ Masivo y el Payaso Manotas para los más chicos. También se presentará un circuito especial de biciturismo para recorrer la zona: el mismo se iniciará en la Asociación Comercial Los Hornos, ubicada en 137 entre 60 y 61 a las 18:00.

Desde el municipio informaron que el evento se suspenderá si llueve, pero si todo va bien, sobre el final de la jornada de celebración se realizará una función de Cine Móvil a las 20:30 hs en la esquina de 137 y 64, en donde proyectarán “Sin hijos”, la comedia romántica protagonizada por Diego Peretti. Los vecinos y visitantes que quieran disfrutarla podrán llevar sus propios asientos para ver la película.

Share This