lunes, junio 17, 2024
Inicio > arte y buen comer > En pleno centro platense
Quedó inaugurado el Café Zampano

En pleno centro platense
Quedó inaugurado el Café Zampano

El viernes 10 ante una nutrida concurrencia de clientes y amigos quedó inaugurado el local gastronómico Pan Café Zampano en la concurrida zona de 5 entre 53 y 54. La Gran Capital estuvo presente y charló con sus dueños Ana Paula y Joel.

LGC: ¿Qué oferta tienen para la gente que transita por este lugar, y que es mucha?
Joel: Que pasen un buen momento. Que la persona que venga se sienta bien atendida, que coma rico. Así sea que compre una medialuna o se quede toda la tarde. 

LGC: Qué se puede consumir en este lugar?
Ana Paula: Además de buenos momentos, hay café y panificados. La especialidad son las medialunas, que son de manteca y margarina, lo cual las hace más gustosas y llenadoras. Además de ser grandes se hacen con una parte de masa madre, porque tenemos corazón de masa madre. También hay pan de chocolate, rolls de canela, palmeritas, y por supuesto distintos café que son la especialidad de la casa. 

LGC: En qué horarios y durante qué días abrirá?
Joel: Por el momento de lunes a lunes. De ocho a ocho. Para que la gente pueda desayunar, almorzar y merendar. También darse el gusto de comer bien. 

LGC: ¿Hay alguna expectativa con el tipo de público que pueda venir y transformarse en cliente, en cuanto a la edad y demás cosas?
Ana Paula: Esperamos todo tipo de público porque hoy en día todo lo que es cafetería está muy de moda y se consume. Antes el café era para gente más grande y ahora ha llegado a todos los estratos y edades. Entonces ahora lo consume gente joven, grande. Lo bueno es que van a estar cómodos quienes vengan porque instalamos unos sillones para que puedan pasar mucho tiempo. 

LGC: ¿Qué nos pueden decir de la ubicación conseguida?
Joel: Estamos cerca de Gobernación, de Desarrollo Social, y de muchas oficinas públicas, por lo tanto mucha gente pasa por acá, además estamos dentro de lo que hoy llaman La Plata Soho, un lugar de paseo con una increíble oferta comercial y gastronómica. 

LGC: ¿Al local se lo ve cómodo y decorado con buen gusto, cuánto tiempo les llevó hacer esto?
Ana Paula: Seis meses, casi siete. La idea arrancó hace bastante, pero estuvimos mucho tiempo pensando en todos los detalles, desde la compra de los sillones para restaurarlos, hasta la adquisición de pinturas originales en ferias de artistas, que han sido enmarcadas por una emprendedora de La Plata, que es Lucía Potoco. Además hemos elegido cuidadosamente los colores del local, maderas, lámparas, en fin, toda la paleta. 

LGC: ¿Bebidas alcohólicas se venden?
Joel: Por el momento no. Solo cafetería con algún aperitivo de coctelería. Hay cosas ricas para crear cultura del café, en la cual se incorporan algunas bebidas alcohólica como el ron y el whisky. 

LGC: Tenían antecedentes en gastronomía?
Ana y Joel a dúo: Sí, llevamos más de quince años, pero este es el primer emprendimiento personal que hacemos. Esperamos que la gente lo pueda disfrutar porque es un proyecto hecho con mucho amor y mucha cabeza. El café es excelente, la panadería de primer nivel y el ambiente es cómodo y acogedor.

Share This