martes, febrero 27, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Los números del fin de semana largo
El feriado de Carnaval batió records en recaudación

Los números del fin de semana largo
El feriado de Carnaval batió records en recaudación

Las cifras dejaron un impacto económico directo de $106.704 millones en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires la ocupación en la Costa bonaerense fue del 95%.

Según los datos que reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este feriado de Carnaval 2023, viajaron 6,4% más de personas con respecto al año anterior. La gente se movilizó hacia los destinos turísticos en donde no quedó ciudad sin festejar.  Los números finales a nivel nacional reflejan que viajaron casi 3 millones de turistas por todo el país, dejando una recaudación total de $106.704 millones en concepto de alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.  

Se confirmó también que el fin de semana de 4 días, superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados. A este primer feriado largo, hay que sumar la cantidad de turistas que viajaron a otras ciudad para presenciar carnavales y espectáculos. Según los empresarios del sector, el feriado fue muy bueno y se trabajó a pleno, con ciudades colmadas en sus alojamientos.

lEl Carnaval es una convocatoria concentrada en los festejos alrededor de comparsas, murgas, música, guerra de espumas, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local. También es una buena fecha comercial, donde los visitantes gastan y los negocios por unos días vive al ritmo de la música.

El feriado en la Provincia de Buenos Aires

A pesar del frío del viernes y sábado, miles de turistas se trasladaron a las playas bonaerenses. En Mar del Plata, los hoteles y casas de categoría fueron los primeros en llenarse y la ocupación promedió el 90%. Entre el mediodía del viernes y el sábado, ingresaron un promedio de 800 vehículos por hora a la ciudad costera. A su vez, los trenes llegaron completos y el sábado, por ejemplo, se informó el arribo de 304 micros de larga distancia. El gran Corso Central reunió a miles de personas, con espectáculos de renombre gratuitos.

El gran Corso Central reunió a miles de personas, con espectáculos de renombre gratuitos. En tanto, en el Partido de La Costa la ocupación fue casi plena, 95% de las 28 mil plazas hoteleras del distrito. En Pinamar, el hospedaje superó el 90% de las 25 mil plazas disponibles, a las que se sumaron miles de propietarios no residentes que ocuparon sus casas. En el balneario de Monte Hermoso, se colmaron las 3.500 plazas hoteleras y las 15.000 de cabañas. Lo mismo en los balnearios Pehuén Co, donde se ocuparon sus 5000 plazas y de Carhué, reconocida en el mundo por sus aguas hipermarinas, donde también se colmaron sus 2000 plazas. 

Asimismo en Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Las Gaviotas, Mar Azul, todos ellos fueron muy concurridos. Por su parte, en el interior se destacaron Sierra de la Ventana, con sus 7500 plazas ocupadas, Tandil, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos, Tigre, Junín y Chascomús, donde más de 1.200 niños y 30 mil personas concurrieron al carnaval infantil que tiene ya una historia de 43 años

Los festejos en la región

La Municipalidad registró una cifra de 150 mil turistas en la República de los Niños, lugar donde se concentró la celebración más importante del Carnaval. Allí hubo música de la mano de comparsas locales, un espumódromo, food trucks y propuestas para grandes y chicos. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la reconocida comparsa entrerriana Marí Marí, que cada año convoca a miles de seguidores en el Carnaval de Gualeguaychú.

Pero no fue la única comparsa que dijo presente en los festejos de la Repu. También estuvieron las agrupaciones El Imperio de Los Rebeldes, Los Reyes del Sol Naciente, El Rejunte Del Country y La Chispa de Romero quienes desfilaron por el emblemático predio de Gonnet el martes, luego del paso de Gigantes del Ritmo de City Bell, Alto Batuke, Los Pimpollos de los Abuelos y Los Terribles de Malvinas el día anterior.

Mientras que en Ensenada, el Carnaval de la Región tuvo sus celebraciones con más de 15 comparsas por noche. Sobre la calle La Merced, desfilaron varias comparsas como Los Tambores Tintos, Fantasía, Kalama, Bella Samba y otras. El intendente Mario Secco estuvo en el cierre de la segunda jornada acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el diputado nacional Daniel Gollán y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Cabe destacar que el evento, libre y gratuito, es organizado íntegramente por la Municipalidad de Ensenada que realiza una gran inversión para el crecimiento de cada una de las comparsas y para la organización de las dos jornadas de festejo.

Share This