martes, febrero 27, 2024
Inicio > Comercio Exterior > 30 años en la Bolsa
YPF presenta en Wall Street sus números

30 años en la Bolsa
YPF presenta en Wall Street sus números

La empresa que cumple 30 años en la bolsa estadounidense estará en el evento internacional acompañada por Sergio Massa

La semana que viene el ministro de Economía viajará a Estados Unidos para participar de un evento de la petrolera argentina en la Bolsa de Nueva York, según indicaron los voceros del ministerio de Massa.

Se trata de “Día de YPF” en la bolsa, que se llevará a cabo el 10 de marzo próximo, motivado por la celebración de los 30 años de cotización de las acciones petroleras nacionales en ese mercado bursátil. Ese día, el equipo ejecutivo de la compañía presentará los resultados financieros del último año así como también su plan estratégico.

Fundada por el Estado argentino el 3 de junio de 1922, 15 años después del descubrimiento de petróleo en el país, YPF es una de las mayores empresas del país y a su vez fundamental en el mercado de hidrocarburos.

Actualmente convertida en sociedad anónima, la mayor productora de gas y petróleo fue convirtiéndose poco a poco en una de las principales proveedoras a nivel mundial de estos servicios. Si bien es una sociedad anónima, el Estado argentino sigue siendo el principal accionista con el 51 % mayoritario, mientras que el 48,9% de las acciones cotizan en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Al respecto, en la actualidad, YPF lidera el desarrollo llevado a cabo en Vaca Muerta, la cual es la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.

Según el último balance trimestral, la compañía tiene activos por un valor de 25.287 millones de dólares, poseyendo además de 3 refinerías nacionales, una red de 1.500 estaciones de dispenso, participación en oleoductos, generación de energías renovables e industria química.

Share This