miércoles, noviembre 29, 2023
Inicio > Finanzas > Bancos > Financiamiento provincial
Nuevos créditos para Pymes bonaerenses

Financiamiento provincial
Nuevos créditos para Pymes bonaerenses

Se trata de una nueva línea de financiamiento de hasta 100 millones de pesos por Pyme.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de  la Nación y el Banco Provincia ponen en marcha una nueva opción de financiamiento de inversiones llamada “CreAr Inversión PyME Federal”.

La nueva línea de crédito del Banco tendrá una bonificación de tasa por parte del Fondep del Ministerio, por un valor de 100 millones de pesos para los interesados, con 60 meses de plazo para la devolución. La bonificación es de hasta 35pp.

El objetivo del programa es apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica mediante la generación de empleo a través de distintas líneas crediticias.

Los créditos con bonificación de Tasa llamados “Provincia en Marcha”,se otorgarán a PyMES, PyMES en agrupamientos industriales, microempresas y PyMES lideradas por mujeres. El objetivo es la ampliación de su capacidad productiva, poner en valor la industria mediante la generación de empleo.  

“Provincia en Marcha” tiene tres opciones dentro de su línea de crédito que son:

Inversión General: destinada a financiar proyectos de inversión en sentido amplio

Inversión de empresas en Agrupamientos Industriales: financiar proyectos de inversión de empresas radicadas en agrupamientos o que deseen trasladarse a un agrupamiento industrial. Tanto para la inversión en bienes de capital (maquinarias y equipos), como la construcción o ampliación de naves industriales.

Inversión en proyectos sustentables: destinada a financiar proyectos de inversión con impacto ambiental, como reducción de emisiones o efluentes, y eficiencia energética.

Para quienes quieran obtener más información, se encuentra disponible la información y los formularios para solicitar la bonificación en el siguiente link:

https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_recuperacion_productiva
Share This