martes, febrero 27, 2024
Inicio > Info. Gral > Nuevo asfalto
Comienzan las obras viales del municipio en Plaza Rocha

Nuevo asfalto
Comienzan las obras viales del municipio en Plaza Rocha

Los trabajos buscan mejorar la circulación de vehículos y peatones en una zona clave para el tránsito local.

El Plan Estratégico 2030 de la Municipalidad de La Plata, inició una obra de gran complejidad en la zona de Plaza Rocha, la cual incluye la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la superficie adoquinada, la demarcación horizontal de las señales y el recambio de las paradas de micros. Se estima que las obras tendrán una duración de 90 días y según detallaron desde el municipio, las mismas están alineadas en “Misión 200”, el plan que busca alcanzar los 200 km de asfalto en 2023.

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Barbier, aseguró que “la obra contempla la colocación de una carpeta asfáltica modificada, tapando el adoquinado que persiste en la zona”. El funcionario agregó que “los trabajos incluyen, además, la intervención de las dársenas de colectivos”.  

Asimismo Barbier aseguró que el trabajo sobre el adoquinado se llevará a cabo considerando lo que dispone la Ordenanza 11.378 que considera que los mismos no permiten una correcta adherencia de los neumáticos en ocasión de frenado, especialmente los días de lluvia. Esto no significa que los bloques removidos terminen destruidos ya que desde la Comuna aclararon que los adoquines removidos se reutilizarán en otras obras. Por otra parte, desde el municipio comunicaron que se mantendrá el cordón cuneta original y los sectores de estacionamiento para evitar disminuir la capacidad hidráulica en la zona.

El horario de la colocación de la nueva carpeta asfáltica será entre las 22 y las 6 hs, para no afectar al tránsito diurno de la zona, mientras que por la mañana se ejecutará el recambio de paradas de colectivos, lo que llevará una reducción de la calzada en los sectores de las dársenas.

Este plan municipal busca renovar la infraestructura vial en las calles y arterias principales de la ciudad. Desde la Comuna informaron que hasta el momento las zonas intervenidas donde existían los adoquines son:

  • Diagonal 73 de 19 a 16
  • Diagonal 73 de 7 a 1
  • Calle 12 de 64 a 68
  • Avenida 66 entre 1 y 12
  • Plaza Alsina (1 y 38)
  • Plaza Juan Manuel de Rosas 13 y 60
  • Avenida 13 desde 54 a 60
Share This