miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > En la UTN – Facultad Regional La Plata
Reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo

En la UTN – Facultad Regional La Plata
Reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo

El Consejo Consultivo que conduce el Ing. Francisco Gliemmo tuvo su primera reunión del año en la sede de la UTN – Facultad Regional La Plata.

Asistieron a reunión entre otros, Javier Mor Roig de la autoridad del Agua, Ileana Cid encargada de las políticas de género de la Municipalidad de La Plata, la concejal Yanina Lamberti, Ricardo Díaz de la FELP, el empresario José Randazzo, Marcelo Babenco de CIBA y FELP, Daniel Loyola del sector Turismo, el Arq. Guillermo Moretto, el presidente de CAPBA 1 Gustavo Casco, Jorge Daniel Jurado del Colegio de ingenieros Distrito V, el Ingeniero Rodolfo Rocca, Graciela Abraham de AAPAS, Lucas Quesada de la UTN, también Carolina Ctibor quien compartió la conducción del evento junto a Gliemmo y el anfitrión del encuentro,  el decano de la UTN Facultad Regional La Plata, Luis Ricci.

La reunión se prolongó por un espacio de más de dos horas, y en la misma se trataron distintos temas que hacen al desarrollo local. Los integrantes del consejo aportaron ideas nuevas, reflotaron otras y se comprometieron  trabajar fuertemente para hacer un aporte a la sociedad en un año en donde habrá disputas electorales. Uno de los temas que más se discutió es que hacer con el cordón frutihortícola para lograr una mayor competitividad. Es una tarea harto difícil por la situación precaria que vive el cordón, con una alta cuota de informalidad, un descuido en los aspectos sanitarios y problemas sociales serios.

También se habló de la necesidad no solo de atacar la coyuntura, sino pensar a largo plazo y sentar las bases mirando cien años para adelante, como lo hicieron quienes fundaron La Plata. El Ing. Gliemmo agradeció la presencia de los concurrentes, y exhortó a los miembros del Consejo a trabajar en cuestiones concretas para que se puedan medir en no muy largo tiempo, los avances en materia de trabajo y desarrollo que se han propuesto

Share This