martes, febrero 27, 2024
Inicio > Regionales > Brandsen > General Paz & Brandsen
Se inauguró el Centro Universitario de General Paz

General Paz & Brandsen
Se inauguró el Centro Universitario de General Paz

El centenario edificio donde antes funcionó el Banco de la Provincia de Buenos Aires fue recuperado y puesto en valor para ofrecer a los vecinos del municipio una educación superior.

El intendente Juan Manuel Álvarez estuvo en el evento de inauguración acompañado por el Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Las obras de puesta en valor del antiguo edificio se realizaron a través del programa Puentes de Integración Territorial Universitaria, el cual ofrece financiamiento del Gobierno Provincial para la primera etapa de la remodelación. En el acto de también que ya se contempla una segunda parte de ampliaciones edilicias.

El jefe del gobierno local valoró el trabajo realizado ya que “la cultura y la educación tiene que estar al alcance de todos los vecinos y vecinas. El Centro Universitario es una oportunidad que brinda el Gobierno Provincial para formarse, capacitarse, en un mercado laboral cada vez más competitivo. La educación, la salud y la seguridad son nuestra prioridad”.  

Según se informó, este año en el Centro Universitario se dictarán dos carreras: Tecnicatura Universitaria en Programación, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa, a través de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Entre ambas ya suman más de 120 vecinos inscriptos.   

También participaron de la actividad el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y autoridades de las Universidades que dictarán las carreras.

Se licitó la construcción de la segunda calzada en la Ruta Provincial N° 215

En tanto que en Brandsen, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó la licitación de dos importantes obras viales por un monto total que supera a los 4 mil millones de pesos.

Se trata de la obra de repavimentació, ensanche y construcción de la calzada en la Ruta Provincial N°215 que pasa por el distrito de Brandsen. La misma tendrá una nueva interzección canalizada y una ciclovía.

El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta aseguró que “una de las intervenciones que licitamos es muy esperada por la comunidad de Brandsen; restan 7 kilómetros de reconstrucción de la calzada existente y la construcción de una segunda vía”. El tramo comprendido es el que transcurre entre la rotonda “Los Bosquecitos” y la calle 13.

Asimismo se prevé la construcción de una bicisenda y dársenas con refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros, además de la ejecución de obras hidráulicas, forestación, señalización e iluminación.

Share This