martes, mayo 30, 2023
Inicio > Comercio Exterior > A 133 años de su fundación
Se viene el aniversario del Puerto La Plata

A 133 años de su fundación
Se viene el aniversario del Puerto La Plata

El próximo 30 de marzo, el Puerto La Plata cumplirá un aniversario más. Por tal motivo el Director de La Gran Capital Hernando Arias, entrevistó al presidente del Consorcio de Gestión José Lojo, quien hizo una evaluación de la situación actual del Puerto La Plata, y sus perspectivas. También se explayó por las posibilidades de un mayor crecimiento y desarrollo cuando comience a funcionar el Canal de La Magdalena, cuya licitación para su construcción está a la firma del presidente de La Nación Alberto Fernández, y se aguarda que lo haga en forma perentoria.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata señaló que se están ultimando los detalles del programa de actividades a desarrollar con motivos de los festejos del nuevo aniversario. En principio los actos se desarrollarían en las dos localidades que circundan al puerto, Ensenada y Berisso.

José Lojo se refirió a las obras que se están llevando adelante y también a la relación con la comunidad. El reportaje completo se publicará en la próxima edición impresa de La Gran Capital que tendrá una edición especial referida a este nuevo cumpleaños del Puerto La Plata.
Recordemos que en enero de 1884 empezó la construcción de este primer puerto argentino del río de La Plata. La empresa encargada de la obra fue Lavalle, Médici y Cía. Su construcción finalizó el 30 de marzo de 1890 y se habilitó también la dársena sur y el dique número 1.

Han pasado 133 años y el puerto pese a que no ha tenido un despegue definitivo, hoy es fundamental por su ubicación y su posición estratégica para apalancar el desarrollo económico no sólo de la región, sino del país.

La Destilería YPF, el polo petroquímico a su alrededor, la moderna Terminal de Contenedores TecPlata, la cercanía con Zona Franca y Astillero Río Santiago, su conectividad con el resto del país, su calado natural, le dan una ventaja competitiva difícil de igualar, que genera nuevas oportunidades de negocios. Todo esto y mucho más se podrá leer en la próxima edición especial de La Gran Capital.

Share This