lunes, junio 24, 2024
Inicio > Suplementos > La Provincia Hoy > Industria & Tecnología
La Provincia financiará a las PyMes y cooperativas industriales con innovación tecnológica

Industria & Tecnología
La Provincia financiará a las PyMes y cooperativas industriales con innovación tecnológica

Se trata del programa “Transformación digital bonaerense” desarrollado desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, el cual busca impulsa la transformación digital de estos emprendimientos bonaerenses con el propósito de aumentar su productividad y mejorar su gestión y organización.

La gestión de Axel Kicillof sigue apuntando a fortalecer el entramado productivo bonaerense mediante la incorporación de nuevas tecnologías en la áreas y procesos de las empresas y cooperativas. Para ello se otorgarán Créditos No Bancarios, que compren la incorporación de estas nuevas tecnologías.

Los créditos serán de hasta 10 millones de pesos con 60 meses de plazo para su pago y tendrán una tasa fija del 35% anual, con excepción a las empresas lideradas por mujeres o diversidades, cuya tasa será del 30%.

Se sabe que los procesos de una industria son varios y el programa busca eficientizar la gestión de los diferentes procesos de la organización: manejo de compras y proveedores, marketing y ventas, recursos humanos, stocks y distribución, entre otros. A su vez, promover la digitalización de la cadena de aprovisionamiento de materias primas, de operaciones y canales de venta a través de infraestructura digital y tecnologías 4.0.

Finalmente, Transformación Digital Bonaerense apunta a incorporar tecnología nueva o mejorada y a los cambios en el diseño y la innovación de los procesos de producción con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de los métodos de producción.

Share This