lunes, junio 24, 2024
Inicio > Economía > Empresarios en la Municipalidad
Reunión de las autoridades de ACIMCO con el Concejo Deliberante de La Plata

Empresarios en la Municipalidad
Reunión de las autoridades de ACIMCO con el Concejo Deliberante de La Plata

El presidente de la entidad, Rodolfo Molinari junto al Vicepresidente, Dardo Rodriguez, mantuvieron una importante reunión con la Comisión de Desarrollo Local de Industria y Producción.

El titular de ACIMCO mantuvo una reunión con dicha comisión para solicitar al municipio la creación de un programa de contratación o licitación acogiéndose a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según el Artículo 156 Bis de esta Ley, se estipula lo siguiente: En todos los procedimientos de contratación -Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de precios o Contratación Directa- se podrá aplicar el principio de prioridad de contratación a favor de personas físicas o jurídicas con domicilio y/o establecimiento comercial en el Partido en que se realice la contratación, siempre que se configuren similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a ofertas realizadas por personas físicas y/o jurídicas con domicilio comercial y/o establecimientos comerciales en otros Partidos o jurisdicciones territoriales.

La prioridad establecida no podrá superar en un cinco (5) por ciento en precios o valores a las ofertas presentadas por sujetos no beneficiarios del principio referenciado.

Los concejales del oficialismo y oposición estuvieron de acuerdo con los argumentos planteados y en el día de la fecha le estarán dando despacho a dicha presentación. Molinari sostuvo al final de la reunión “Estimamos que en un mes aproximadamente estaría aprobada”. Desde ACIMCO anunciaron que seguirán informando de los avances sobre esta situación.

Share This