lunes, junio 24, 2024
Inicio > Sin categoría > Cultura Provincial
La Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, vuelve a abrir sus puertas al público

Cultura Provincial
La Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, vuelve a abrir sus puertas al público

Luego de 6 años cerrada, el 20 de abril el gobierno de la Provincia de Buenos Aires volverá a reabrir la sala principal de uno de los pilares de la cultura platense.

La reapertura de la Sala Ginastera del Teatro Argentino tendrá cita y horario el 20 de abril a las 18 hs con u concierto sinfónico coral de la Orquesta y el Coro estable de ese establecimiento. La fecha de reestreno de la sala se dio a conocer luego del video que mostró al Gobernador Axel Kicillof y a la presidenta del instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, recorriendo el recinto.

Al respecto, Saintout se pronunció sobre este acontecimiento “Reabrir esta sala, después del abandono que sufrió este teatro y la cultura en general de la provincia de Buenos Aires, nos llena de orgullo y de emoción. Es lo que nos pidió el Gobernador Kicillof al inicio de nuestra gestión: poder abrir las puertas de este teatro a todo el pueblo bonaerense”, fueron las palabras de la secretaria provincial de Cultura.

Cabe recordar que la Sala Ginastera había sido cerrada en noviembre de 2017 con la excusa de un reacondicionamiento que nunca se llevó a cabo, provocando un abandono total del lugar. A partir de la gestión provincial de Kicillof, se comenzó con la recuperación integral de el Teatro Argentino gracias a la inversión del gobierno bonaerense de 350 millones de pesos.

En particular, la Sala Ginastera ha recibido una gran inversión en los sistemas termo mecánicos para la función de los montacargas (los cuales permiten subir las escenografías desde los subsuelos donde son confeccionadas). El valor de esa inversión es de $ 195 millones y fue destinado a la mejora del sistema antes mencionado, junto con la instalación eléctrica y el sistema oleohidráulico.

Participarán de la reinauguración los cuerpos estables del Teatro Argentino, los cuales ofrecerán la Sinfonía N° 9, en re menor, Op. 125, de Ludwig van Beethoven (Orquesta). La dirección musical será de Carlos Vieu, mientras que Eduviges Picone se encargará de la preparación del Coro y participarán además, la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Cecilia Díaz, el tenor Juan Carlos Vassallo y el barítono Hernán Iturralde.

La ceremonia comenzará con el Himno Nacional Argentino que será acompañado por la Camerata Académica que dirige Bernardo Teruggi, y el Coro de Niñxs, que conduce Mónica Dagorret.

La apertura de la Sala Ginastera que cuenta con una capacidad actual para albergar a 1.780 espectadores, marca un regreso de la temporada artística clásica con un ciclo de conciertos, óperas, ballets y gran programación.

Share This