miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Día Mundial del Emprendimiento
Dos empresas se alían para la inclusión financiera de las pymes

Día Mundial del Emprendimiento
Dos empresas se alían para la inclusión financiera de las pymes

MoonPay y Airtm unen fuerzas para brindar nuevas alternativas a los emprendedores digitales para conectar así el talento local con el mercado global

El próximo 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. En este marco, Airtm, la cuenta de dólares digitales más conectada del mundo, y MoonPay, líder mundial en infraestructura Web3, anuncian una alianza estratégica que le permitirá a los emprendedores digitales en América Latina tener las herramientas necesarias para asegurar su éxito en el mercado global.

El problema: la falta de inclusión financiera

Según un estudio del Banco Mundial, sólo el 54% de los adultos en América Latina tienen una cuenta bancaria, y, sumado a esto, el 90% de las pequeñas y medianas empresas de la región reportan tener dificultades para acceder al crédito. Esta falta de inclusión financiera significa una barrera importante para las personas independientes y los emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios.

Una alianza estratégica para los emprendedores digitales

Para resolver este problema, dos grandes de la tecnología han unido fuerzas al combinar la cuenta en dólares digitales más conectada del mundo de Airtm con la infraestructura Web3 de MoonPay. Esta asociación estratégica le brinda a los  emprendedores digitales las soluciones necesarias para acceder a la economía digital:  Con esta integración, los usuarios de Airtm ahora pueden agregar fondos de varias fuentes, incluidos, bancos europeos y de Reino Unido y tarjetas de débito y crédito, Google Pay, Apple Pay en 150 países.  Los clientes de MoonPay, por otro lado, pueden aprovechar la extensa red y presencia de Airtm en América Latina, brindando nuevas conexiones y posibilidades en este próspero mercado. “Los emprendedores digitales en todo el mundo a menudo se ven obstaculizados por la falta de seguridad y estabilidad financiera, lo que afecta su capacidad para tomar el control de sus finanzas y tener éxito en el mercado en línea“, dice Rubén Galindo, CEO y cofundador de Airtm. “Esta asociación tiene como objetivo empoderar a los empresarios de todo el mundo brindándoles un mayor acceso a la seguridad y estabilidad financiera, simplemente conectándose a Internet“. Bree Blazak, Vice President of Partnerships de MoonPay, enfatiza que la revolución de los pagos digitales y el acceso a la información pronto eliminarán las limitaciones que impone una ubicación geográfica, afirmando que “pronto nuestro código postal no definirá quiénes somos ni qué podemos lograr.” Esta integración estratégica no solo fortalece la infraestructura y el desarrollo de nuevos productos para ambas plataformas, sino que también promueve la estabilidad financiera a través de nuevos métodos de pago que ahora están disponibles en todo el mundo. Las capacidades de pago multipaís de Airtm, que actualmente abarcan más de 190 países y más de 400 métodos de pago, brindan a los usuarios la flexibilidad y la comodidad que necesitan para tener éxito. Ya sea que sea un emprendedor digital, un trabajador independiente o propietario de una pequeña empresa, esta integración ofrece una oportunidad emocionante para conectarse con el mercado global y lograr la libertad financiera.
ACERCA DE AIRTM  Es la cuenta en dólares digitales  más conectada del mundo.  Es la única que cuenta con más de 400 formas diferentes de adquirirlos y retirarlos y se ha posicionado en estos 8  años de operación como la mejor solución para los emprendedores digitales. Su propósito es conectar el dinero de los latinoamericanos con el mercado global eliminando las fronteras y reduciendo las comisiones.
ACERCA DE MOONPAY MoonPay es la empresa de infraestructura Web3 líder en el mundo. Proporciona soluciones integrales para pagos, activos digitales a escala empresarial y acuñación de contratos inteligentes, y diseño de clase mundial para impulsar estrategias e ideas Web3 para las marcas más icónicas del mundo. MoonPay está activo en más de 160 países y cuenta con la confianza de más de 450 socios, incluidas billeteras líderes, marcas comerciales y aplicaciones.

Para obtener más información, visite: https://www.moonpay.com.

Share This