martes, febrero 27, 2024
Inicio > Sin categoría > Tecnología & Trabajo
Programación y recursos humanos: los nuevos cursos con rápida salida laboral que ofrece el Municipio

Tecnología & Trabajo
Programación y recursos humanos: los nuevos cursos con rápida salida laboral que ofrece el Municipio

La Municipalidad de La Plata lanzó nuevos cursos gratuitos vinculados al mundo del trabajo y la industria tecnológica para promover la inserción laboral. ​Los interesados podrán inscribirse a través de la web. 

“Nuestro principal propósito es diagramar programas de calidad y facilitar el aprendizaje de habilidades con alta demanda laboral”, recalcó el director de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz, y agregó: “Así, acortamos la brecha digital y aportamos a la generación de empleo”.

Cabe aclarar que las capacitaciones promovidas por el área local a través de la iniciativa “Programo mi futuro” son libres y gratuitas y están destinadas a todas las personas interesadas en profundizar o actualizar sus conocimientos, buscar nuevas oportunidades de trabajo o mejorar sud perfiles profesionales.

NUEVOS CURSOS DE PROGRAMACIÓN

En conjunto con Telecom, la Municipalidad de La Plata presentó un programa de formación gratuita en programación y oficios digitales con el propósito de promover el desarrollo en la industria TIC e impulsar la inserción de jóvenes en el panorama laboral actual. 

Los cursos, que cuentan con el aval de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), están destinados a personas mayores de 18 años y son de carácter sincrónico y constante. 

Los mismos consisten en dos clases semanales de tres horas de duración cada una, siempre en el horario de 19:00 a 22:00, durante días que serán definidos según la capacitación seleccionada. 

Las ofertas disponibles son Java Developer, Node JS, Python, .NET, Frontend React, Data Analytics, UX/UI y Testing; los cuales servirán para aprender SQL, Web Apu, Paradigmas de objetos. Además, con NODE JS y Python, se conocerá sobre HTM-CSS3, HTM-5, JAVASORIPT, NODEJS Y MONGO, PYTHON DJANGOGIT, etc.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta este viernes 21 de abril a través del sitio https://institucional.telecom.com.ar/digitalers.

NUEVO CURSO DE RECURSOS HUMANOS

Para quienes quieran formarse en Recursos Humanos, la Municipalidad de La Plata ofrecerá la capacitación 100% gratuita “Administración y Capacitación de Recursos Humanos”.

El curso comenzará el 25 de abril y finalizará el 31 de julio, con encuentros presenciales los días martes y jueves de 9:00 a 11:45 en la sede de La Plata Reactiva, ubicada en Camino Centenario entre 503 y 504.

Es importante mencionar que, una vez finalizadas las clases, se otorgará una certificación oficial del Municipio, de forma tal que la inserción laboral sea formal e inmediata. 

A lo largo de la formación, se tratarán temas como sistema laboral argentino, convenios colectivos, liquidación de sueldos, gestión y conducción de personal, entre otros.

Para mayor información e inscripciones, se encuentra disponible el sitio https://programomifuturo.laplata.gob.ar/.
Share This