miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Regionales > Brandsen > Fiesta Tradicional
Brandsen celebró la 15ª edición del Desfile de Carruajes

Fiesta Tradicional
Brandsen celebró la 15ª edición del Desfile de Carruajes

El pasado domingo, la Municipalidad y el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen llevaron a cabo este clásico evento que llenó de alegría, tradición y color las calles del distrito.

El ya conocido Desfile de Carruajes se llevó a cabo el domingo 23 y tuvo su centro de reunión en la plazoleta Francisco “Pancho” Alcuaz. El evento comenzó a las 9 hs con la conocida “atada”, llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural, que cedió sus instalaciones, así como los Bomberos Voluntarios estuvieron a cargo del servicio gastronómico.

Dos horas después, promediando las 11 hs., el centro comenzó a llenarse de puestos que se instalaban para dar paso a la feria de artesanos y emprendedores. Según los datos del municipio, fueron 160 puestos los que ocuparon el bulevar Sáenz Peña hasta la calle Ferrari. El festejo contó también con un amplio pasillo de comidas (GULA) y un sector de juegos infantiles en el paseo público.

Como es costumbre, por la tarde se entonó el Himno Nacional, el cual fue interpretado por instrumentos autóctonos, y luego tuvieron lugar las danzas tradicionales: la profesora Marta Díaz coordinó a más de 17 grupos de distintas localidades, los cuales formaron 150 parejas que bailaron la Huella de los Carruajes y el Pericón.

El Pericón estuvo dedicado a la Profesora Marily Canosa, quien fuera impulsora de la Ley N°26.297/2007, sancionada el 14/11/2008 por el Honorable Senado de la Nación, declarándolo Danza Nacional.

El desfile se inició a las 16 por Av. Rivadavia, desde Castelli, extendiéndose hasta Las Heras. Acompañó con sus relatos “Cacho” Zúñiga y floreos del payador de Chascomús, Juan Lalanne. Se valló el trazado como norma de seguridad, contando con guardia del SAME y Bomberos.

A su turno, hicieron uso de la palabra la vicepresidente del Centro Tradicionalista Coronel Brandsen, María Felisa Martínez Castro, y el intendente Daniel Cappelletti. También entregaron diplomas y presentes a todos los que desfilaron y grupos que participaron de las danzas. Pidieron la venia el presidente del Centro, Ricardo Morales y el capataz de desfile, Mauro Pérez. Acompañó la entrega de los diplomas Maira Revainera. Asistieron concejales, funcionarios municipales, referentes institucionales y el cura párroco Juan María Menchacabaso.

Los espacios de estacionamiento, como así también las instalaciones de entidades, comercios y servicios, estuvieron completos debido a la multitud de personas que se acercó para ver desfilar a los 30 carruajes.

Share This