lunes, junio 24, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Nuevas medidas
Plazos Fijos: subieron la tasa de interés al 91% anual.

Nuevas medidas
Plazos Fijos: subieron la tasa de interés al 91% anual.

Dentro de las nuevas medidas que están tomando desde el Ministerio de Economía, se anunció la modificación de los intereses que pagarán los plazos fijos a 30 días para todas las colocaciones que no superen los 30 millones de pesos.

La decisión se instrumentó por medio de un aumento de la tasa de interés nominal anual que paga por las Letras de la Liquidez (Leliq) a 28 días. Esta medida tomada por el Directorio del Banco Central (BCRA) busca aumentar en un 10 % la tasa de interés, elevando así 1.000 puntos básicos la tasa de política monetaria.

“Simultáneamente y en pos de impulsar el ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 91% anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (140,5% de TEA)”, detalló el BCRA en un comunicado.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 85,5% (128,5% de TEA). El Tesoro Nacional había implementado una fuerte suba en la tasa de interés de las Ledes con vencimiento en 2023, que alcanzaron un rendimiento anual de 135,55% TEA para la LEDE de julio.

De esta manera, el rendimiento que tendrán los depósitos a plazo fijo de hasta $30 millones será mayor que el de las Letras del Tesoro,. Se trata de una decisión centrada en mejorar el rendimiento en pesos de una de las principales formas de ahorro en moneda local de familias y empresas.

La suba de tasas llegó después de que el Gobierno hiciera pública su decisión de frenar el aumento de las cotizaciones de dólar paralelo, en medio de la escasez de divisas por el impacto de la sequía.

Share This