lunes, junio 24, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Reconocimiento empresarial
Mañana se entrega el Premio RSE del Gran La Plata

Reconocimiento empresarial
Mañana se entrega el Premio RSE del Gran La Plata

Será en la Universidad Técnica Nacional (UTN) a las 11 hs. Este reconocimiento que ya lleva 11 años premiando la Responsabilidad Social Empresaria, será entregado a aquella empresa que haya realizado un trabajo dentro del marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de un galardón creado entre la UTN, la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaria de Extensión de la UNLP, en el marco del Proyecto de Extensión “ODS en movimiento”. En esta ocasión se hará entrega en la XI edición del Premio a la Responsabilidad Social Empresaria en la UTN Regional La Plata. La última entrega se había realizado en el Auditorio de esa casa de altos estudios el 13 de octubre del 2022. El evento se encuentra auspiciado por las empresas Madexa, Cerámica Fanelli y la Fundación Pro Humanae Vitae.

Las pequeñas y grandes organizaciones de La Plata y Gran La Plata que se inscribieron y presentaron los formularios requeridos para que luego un prestigioso jurado compuesto por académicos y empresarios locales, ganadores en ediciones previas, evaluaran los proyectos y así decidieran quién es el ganador en este 2023.

Cabe destacar que el premio a la RSE es un espacio para observar las actividades responsables de las organizaciones que se presentan al certamen, y es un galardón que se otorga en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional desde el año 2012.

Las organizaciones que participantes deben completar un cuestionario y luego son entrevistadas por el equipo organizador del premio. En última instancia un jurado de expertos evalúa a todos los participantes y define cuál es la organización que lleva adelante las mejores prácticas responsables dentro de su categoría.

El año anterior el Premio a la Responsabilidad Social Empresaria 2022 estuvo organizado por el grupo RESIN de nuestra Facultad Regional en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La Facultad Regional, a través del Grupo RESIN del Departamento de Ing. Industrial, participa activamente en la entrega de este importante premio desde hace once años, y su objetivo es reconocer y premiar a aquellas empresas e instituciones que estén avanzando decididamente hacia la incorporación de la Responsabilidad Social Empresaria a su estrategia organizacional.

El reconocimiento hace hincapié en fomentar el trabajo mancomunado de empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y el estado en busca del bien común; transmitir los fundamentos de la Responsabilidad Social Empresaria, promover un nuevo paradigma en la gestión de organizaciones y el uso de “Buenas Prácticas”, como así también la incorporación de herramientas útiles en el trabajo cotidiano como son los indicadores de sustentabilidad y de mejora que permitan implementar adecuadamente programas de gestión de Responsabilidad Social. 

Share This