lunes, junio 24, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Reconocimiento a la Ciencia & Tecnología
Los Premios Konex tendrán a 15 científicos de la UNLP entre sus nominados

Reconocimiento a la Ciencia & Tecnología
Los Premios Konex tendrán a 15 científicos de la UNLP entre sus nominados

Están dentro de las 100 personalidades más destacadas de la ciencia y la tecnología.

Esta semana se dieron a conocer las distinciones de los Premios Konex 2023 y la UNLP tiene en esta 44° edición a 15 investigadores dentro de la nómina destacada de la Ciencia y Tecnología de los últimos 10 años. Todos ellos recibirán el Diploma al Mérito.

Los investigadores que recibirán el premio son: por la disciplina Matemática, el Dr. Ricardo Maronna, la Dra. María Teresa Dova y el Dr.Gustavo Romero. Por Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, la Dra. Zulma Brandoni de Gasparini, el Dr. Fernando Novas y el Dr. Sergio Vizcaíno. En lo que respecta a la disciplina Microbiología e Inmunología, será distinguida la Dra. Daniela Hozbor y la Dra. María Eugenia Rodríguez.

Por su parte, en Desarrollo Tecnológico, el reconocimiento será para el Dr. Marcos Daniel Actis y la Dra. Mónica Casella; mientras que en Ciencias Agrarias y de los Alimentos el diploma será para la Dra. María, Alejandra García y la Dra. Noemí Zaritzky. Por Ingenierías, recibirá el premio, el Ing. Luis de Vedia y por Ciencias de la Información e Inteligencia Artificial, el Dr. Gabriel Mindlin.

Dentro de las Menciones Especiales, en la categoría “Los Inolvidables” se homenajeará al Dr. Alejandro Arvía, fallecido en el 2021.

Cabe destacar que una investigadora de la UNLP integra el prestigioso jurado. Se trata de la Dra. María Cristina Añón, reconocida con el Premio Konex de Platino 2013: Agronomía, Veterinaria y Alimentos.La ceremonia de entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito, se realizará el martes 12 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 44°edición y la quinta ocasión en que la Actividad de la Ciencia y Tecnología es considerada.

Vale recordar que fueron Konex de Brillante, máximo galardón otorgado por la Fundación Konex, Luis Federico Leloir en 1983, René G. Favaloro y César Milstein en 1993, Luis Caffarelli y Mirta Roses en 2003, y Alberto R. Kornblihtt y Juan Martín Maldacena en 2013.

Share This