lunes, junio 24, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Ecos de la celebración en Capital Chica
Federación de instituciones y la Cena del Dirigente

Ecos de la celebración en Capital Chica
Federación de instituciones y la Cena del Dirigente

En el marco del 84° aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, más de 600 dirigentes se dieron cita en la sede de Capital Chica en pleno Los Hornos para una de las reuniones más numerosas que se recuerde con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Pasada media hora de la 20, los representantes de las instituciones y el público invitado se agolparon en la entrada de la institución hornense para luego ingresar lentamente hasta colmar totalmente el amplio salón donde se realizó el acto.

Fue emocionante ver las mujeres y hombres dirigentes, jóvenes y más grandes, llegando a la cena. Personas que todos los días con amor, trabajo y solidaridad se ocupan de las demandas de la comunidad, especialmente en su tarea con los niños y jóvenes que le dan lugar para insertarlos en el deporte y otras actividades recreativas. Los dirigentes fueron ubicándose en las mesas y allí todo transcurrió en un ambiente de camaradería, donde seguramente habrán repasado sus luchas plagadas de anécdotas, y las vicisitudes que implica llevar adelante la tarea social que se hace ad honorem y que involucra a la familia, al barrio, con servicios que van desde el  cuidado de adultos mayores a las grandes y pequeñas bibliotecas populares tan necesarias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Alberto Alba, quien agradeció la presencia de tanta gente, y el encomiable trabajo que llevaron adelante los organizadores para atender a tanta gente.

Hugo Marsico, Arzobispo Víctor Fernández, ministro Julio Alak, y el intendente Julio Garro

También hizo uso de la palabra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, quien trajo el saludo del gobernador Axel Kicillof y se refirió a la solidaria tarea de la Federación y recordó que hace pocos días desde su órbita se firmó un convenio con la misma, para que las instituciones puedan solucionar rápidamente todos los aspectos legales para su mejor funcionamiento.

Luego fue el intendente de La Plata quien se dirigió a los presentes, destacando la labor de la Federación que en muchos casos suple con su trabajo tareas que debieran ser órbita del estado. Anunció en el acto un subsidio para todas las entidades de 150 mil pesos, que si bien no es mucho, señaló, sirve para continuar ayudando a los jóvenes a practicar actividades deportivas y recibir el apoyo necesario para una mejor formación.

Para cerrar esta primera parte del encuentro hizo uso de la palabra el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, quien agradeció la invitación y se mostró muy contento, porque dijo que era muy gratificante estar entre tantas personas que piensan en el otro.

Luego del acto protocolar, se dio comienzo a la cena que fue abundante y exquisita, servida por un gran equipo gastronómico que hizo gala de una gran amabilidad y profesionalismo.

Luego de disfrutar la impecable actuación del cantante de tangos Lautaro Mazza que se llevó el aplauso cerrado del público y antes del postre, se comenzó con la entrega de presentes que instituciones e invitados hicieron a la Federación en reconocimiento a sus 84 años de vida.

Quien se llevó todos los aplausos fue el presidente del Club anfitrión, Capital Chica, Walter Franceschini, que recibió elogiosos conceptos por parte de Alberto Alba, por haber cedido el magno salón con un servicio acorde a la importancia del evento.

El periódico La Gran Capital en manos de su director Nito Arias entregó un cuadro con una tapa referida a la actividad de la Federación y un reportaje a su presidente Alberto Alba.

También el titular de Cooperba, Gustavo Navarro, hizo entrega de una impactante placa que provocó un cerrado aplauso.

La concejal del FDT Paula Lambertini también se hizo presente con una placa de reconocimiento.

La celebración terminó pasada la medianoche a puro baile y con el tradicional brindis luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Claudio Frangul, Alberto Alba y Javier Mor Roig

Este cronista pudo reconocer en la cena, más allá de los nombrados, al presidente del Consorcio Puerto La Plata, José María Lojo; al gerente general de Edelap, Marcelo Corda; al presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; al presidente de la Cámara La Plata Oeste (Calpo), Marcelo Mancuso, a Mariano Cowen  de GELP; al presidente de la FELP, Alejandro Guanzetti; al presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia, Hugo Mársico; al empresario Claudio Moretto;  a la titular del Museo de los Trabajadores «Evita», Mónica Labarthe; a la Dra. Gladys Varchioni, al presidente de la Cooperativa de Agua de Abasto, Jorge Martínez; a Martín Bizet de la Cámara de Comercio e Industria de City Bell;  a Jorge Rey de OACIS;  a los concejales del Frente de Todos, Facundo Albini, Guillermo Cara, a los dirigentes del GEN y el socialismo, Gastón Crespo y Emiliano Fernández, al diputado provincial Carlos Frangul, al empresario Norberto Sánchez, a Sandra Campos de Masa Madre, a la dirigente Marcela Pastore, al director del Agua Javier Mor Roig, y al titular de Cerámica Fanelli don Nazareno Fanelli, entre otros muchos dirigentes, políticos y funcionarios imposible de enumerar a todos.

Paula Barale, Nito Arias, Sandra Campos, Fabian Boue, Omar Barale, Liliana Bof, Héctor Pérez y Graciela Rodríguez

Apoyemos la región, síganos en Instagram a la grancapitaldiario

Share This