martes, mayo 30, 2023
Inicio > arte y buen comer > Fue declarado de interés municipal
Se largó el mundial Sub – 20

Fue declarado de interés municipal
Se largó el mundial Sub – 20

La Municipalidad de La Plata declaró días atrás, de interés el Mundial de la categoría Sub-20. Esta declaración se logró por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

En el estadio “Diego Armando Maradona” se llevarán adelante 18 encuentros, entre ellos, la semifinal y la final.

La ciudad se prepara para lo que va a estar pasando de diferentes maneras, especialmente en hotelería, gastronomía, con un Fan Fest que estará ubicado en Plaza Moreno, cada vez que se juegue en la ciudad. La propuesta del Mundial Sub-20 tiene al estadio Diego Armando Maradona como protagonista.

Daniel Loyola, titular del Ematur resaltó: “Estamos felices todo el sector público y privado de la industria del turismo. Es una noticia que nos cayó del cielo. La propuesta para los privados se llama “La Plata Ciudad Mundial”.

Con códigos QR, el turista va a poder interactuar si tienen un celular que viene de otro país le van a dar información en el idioma inglés o portugués, tendremos un plato mundial platense, lo que significó una muy buena reacción, en las primeras dos horas de comunicarlo, ya teníamos 57 restaurantes inscriptos. Lo mismo para “los hoteles de categoría internacional”.

Más de 90 restaurantes inscriptos

A partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y emprendedores gastronómicos de la ciudad, casi un centenar de bares, restaurantes y locales de comida ya ofrecen menús especiales en el marco del Mundial Sub-20 de fútbol. ¿Qué platos hay?

La ingeniosa propuesta forma parte de “La Plata, Ciudad Mundial”, una serie de acciones impulsadas por la Comuna en conjunto con el sector privado para potenciar la actividad turística en la capital bonaerense, y consiste en la elaboración de recetas locales y del mundo para deleitar a vecinos y visitantes que han llegado durante las últimas horas desde Brasil, Colombia y Japón, entre otros países.

Según se informó desde el Municipio, son más de 90 los comercios participantes y entre las delicias a la venta hay pizza estilo italiano, tacos mexicanos, shawarma, tequeños, empanadas venezolanas, choripanes, pastelitos, pasta, hamburguesas y más.

“La Plata se ha consolidado como un polo gastronómico con una variedad inmensa de opciones para todos los gustos y un evento de estas características es una gran oportunidad para demostrarlo”, remarcó el intendente Julio Garro al visitar la Cervecería Alemana, uno de los espacios adheridos a la iniciativa.

En ese sentido, el jefe comunal valoró “la articulación con el sector privado” y destacó “el crecimiento permanente de La Plata en materia turística, lo que significa más puestos de trabajo para los vecinos”.

Los comercios participantes

Los comercios que participan son El Parque Comidas Rápidas; Don Quijote; Hell’s pizza; Artesanos Pizzeria Napoletana; Don Felipe; Pizzería Nápoles BH; Al paso, placeres a la plancha; Meat Smokehouse; Deli; Estación Arepa; Pampa Fan Fest; El retiro; Autana Food; Taglio; Baum La Plata; El Botellón; Folk Choripanería; Crepaletas; Dean&Dennys; Hells Pizza; Lupita Mexican Bar; Empanadas Soufflé XXL; Cervecería Alemana; Parador Atalaya y Hotel Land Plaza La Plata.

También se sumaron Papa’s Fan; Sabor umami; Civetta Rossa Pastificio- Italian Bar; Hueso – Parrilla & Bar; Afán en la Cuadra; Mondo Rosso; Concreto Wine Bar; Catedral Resto y Café La plata; Sabores de Margarita; Nat Sabores Dulces; Pivot Café; Cadiz Bar de Tapas; El Callejón Mercado; Serena Relax & Lounge; Corregidor Hotel; Pousser – Rico & Natural; Ohana Comida; Empanadas Soufflé XXL; Zibá Cervecería; Club de comedia La Plata; Llama Coffee Roasters; La Costa – Tolosa/Gonnet; Calle Ginebra y Casa Otilia.

Además, tendrán platos mundialistas Cervecería Modelo; Foodie Special Burger; Antares La Plata Diagonal, Don Rhonn; Heladería Los Hermanos; Blackpeppers; Lo de Jorge – Parrilla Resto; Leuci Pastelería; La Pastelería; Boteco; Lord Café; Gran Galpón; Montego Café & Restó; Sobre rieles; Paesano; Böl Baxar; Timmy Burgers; Carne; Blunt; Sala 420; Milka’s; Terrazas de Rocha Hipódromo de La Plata; Maggy’s; Papas Bomba y Oh Tea.
Finalmente, conforman el listado Pizza Nova; Rabieta; Antares La Plata 56; Cinco Sabios; Meatpacking; Masse Coffee Roaster; La Perla Pastas; Pizzería Un Lugar Especial; Expreso Resto Bar; Date un gustazooo; El Porteño; La Trattoria Cucina Caffe; Perla & Co.; Imperialitos Del Plata y Leuca Brew Pub.

Share This