lunes, junio 17, 2024
Inicio > Regionales > Brandsen > Visita del gobernador
Brandsen: entrega de escrituras con la presencia del gobernador Kicillof

Visita del gobernador
Brandsen: entrega de escrituras con la presencia del gobernador Kicillof

El jueves 1 de junio a las 10.30 se realizará, en el Club Social Coronel Brandsen, un acto de entrega de 172 escrituras gestionadas por la Municipalidad ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contará con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak; y el intendente Daniel Cappelletti, entre otros funcionarios.

Durante el acto se entregarán “56 títulos del Instituto de la Vivienda; 87 en el marco de la Ley 10.830; uno de la Ley 24.320; y 28 de la Ley 11.423”. El Municipio convocó a los comparecientes, recordando que los mismos deberán asistir el día y horario indicado, con DNI. Ante cualquier consulta comunicarse al 44-2201 interno 133, o personalmente en la oficina de Regularización Dominial.

Cabe destacar que la entrega de estas escrituras sociales, pertenece al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que el gobierno lanzó en noviembre de 2022, cuyo objetivo es concretar la firma de 3.200 escrituras sociales en varios municipios bonaerenses.

La cartera bonaerense en su momento había detallado que, a través de la Escribanía General de Gobierno, y como parte del programa provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Provincia regularizaría dominialmente y en forma gratuita miles de viviendas de familias bonaerenses que necesitan la ayuda del estado para escriturar sus hogares.

Cabe recordar que la escrituración social, entre otros derechos, brinda a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda, créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.

Share This