martes, mayo 28, 2024
Inicio > Regionales > Brandsen > Remate bovino
Brandsen: pionera en el Remate Ganadero Agroecológico

Remate bovino
Brandsen: pionera en el Remate Ganadero Agroecológico

Días atrás se llevó a cabo el primer remate de este tipo en el territorio bonaerense. La carne de los productores ganaderos agroecológicos tiene características particulares: criados al aire libre, alimentados solo de la pastura y sin tratamientos hormonales.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, el evento se llevó a cabo en la Feria de la Sociedad Rural de Brandsen y en el mismo participaron productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial de Productores Agroecológicos. La actividad tuvo la presencia de 200 ejemplares vacunos, en su mayoría terneros, procedentes de varios municipios del territorio bonaerense.

En el remate ganadero agroecológico, los productores pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general. Además, obtuvieron una bonificación en la comisión que cobra el consignatario.

La carne producida por productores ganaderos agroecológicas tiene sus propias características. Los animales se crían al aire libre, se alimentan de la pastura natural y no reciben hormonas ni antiparasitarios.

El resultado es un alimento altamente nutritivo, libre de sustancias tóxicas, y muy diferente de la carne de animales engordados en feedlot, con granos transgénicos de alta concentración en almidón que se traslada a la carne con una gran composición de ácidos grasos no saludables como omega 6

Share This