lunes, abril 22, 2024
Inicio > Info. Gral > Nuevas imágenes
Así avanza la obra de la bajada de Autopista en la avenida 520

Nuevas imágenes
Así avanza la obra de la bajada de Autopista en la avenida 520

Continuan las obras que van a conectar la autopista Buenos Aires – La Plata con la Avenida 520. Se espera que esté inaugurada para octubre.

Este fin de semana se conocieron nuevas imágenes de los obreros montando las vigas del puente por donde sucederá la actividad de vehículos pesados y que se espera que a mediados de octubre ya estén circulando por ahí.

El titular de Autopistas Buenos Aires S. A. (AUBASA)), Ricardo Lissalde, dijo al respecto de las imágenes dadas a conocer “Si ustedes ven el distribuidor de la 520, es una obra que va avanzando a buen ritmo, estamos dentro de la curva del plan de inversiones de acuerdo a los contratistas. Nosotros tomamos una modalidad distinta que es un modelo licitatorio, con proyecto ejecutivo, con un plan de trabajo, con hitos de las obras y con un plazo de obra”, fueron las palabras del titular, quien además expresó que el proyecto se inscribe de un plan de obras a mediano y largo plazo solicitado por el gobernador Axel Kicillof.

“Nosotros queremos demostrar, a través de nuestro equipo técnico de trabajo de ingeniería, que el modelo a seguir para tener una eficiencia en la implementación de los recursos es licitar las obras con el proyecto de obra”, sentenció el funcionario bonaerense y destacó en ese sentido que a diferencia de otros grandes trabajos proyectados por la Provincia, las obras que se están llevando a cabo y permitirán crear un corredor productivo clave para el cinturón hortícola de La Plata avanzan a un ritmo acelerado gracias a que no se licitó “una mera idea”, sino “un proyecto de construcción con un plano preciso y determinado de todas las cosas que hay que hacer en cada momento”.

La obra fortalecerá la conectividad productiva de la región capital de la Provincia, interconectando puntos clave como el Mercado Central de La Plata, el polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata. Lissalde además aseguró que después de dos años de gestión en AUBASA, la empresa empieza ahora a tener un pequeño superávit y que los fondos que la Provincia está destinando a la compañía “ya no son destinados a cubrir el déficit, sino al plan de trabajos como este y otros corredores viales en las zonas periurbanas que los rodean”.

“El gobernador se comprometió a aportar la misma cantidad con la que asistía a la empresa pero ya no para financiar el déficit sino para un plan de obras e inversión”, profundizó Lissalde al respecto y señaló, en la misma línea, que la nueva bajada de se inscribe en un proyecto más amplio al que el mandatario bonaerense marcó como prioritario y tiene como objetivo dotar de más competitividad a la región capital.

“Lo estratégico es darle a La Plata en esta primera instancia tres subidas y tres bajadas: la avenida Rivadavia, el acceso a Ensenada, la subida y bajada actual y la 520”, explicó el ex legislador provincial y destacó en ese marco que el reperfilamiento fiscal de la firma estatal pudo lograrse, incluso, sin impulsar fuertes aumentos tarifarios, ya que en todo momento se intentó “tener un plan de tarifas acorde con la capacidad de pagos de lo que los salarios pueden acompañar” y es por eso que hoy el costo de los peajes tanto en la Autopista como en todo el Corredor Vial del Atlántico se encuentra “desenganchado” de la inflación y por debajo de los incrementos de los salarios.

AGLP

Share This