sábado, abril 13, 2024
Inicio > Sin categoría > Jornada solidaria
TecPlata lidera una exitosa iniciativa de limpieza de costas en la Isla Paulino en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada solidaria
TecPlata lidera una exitosa iniciativa de limpieza de costas en la Isla Paulino en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, TecPlata se unió a la comunidad y a diferentes instituciones, liderando una iniciativa de protección del entorno natural de la isla a través de la limpieza de sus costas y playas.

La iniciativa contó con la participación de diversos organismos y actores comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Entre ellos, se destacan la Fundación Ludovica, la Asociación Civil Dragones Rosas de La Plata, la Cooperativa de Cartoneros Platenses, referentes del Espacio Sociocultural del Adoquín, referentes del Municipio de Berisso, miembros de la comunidad del Barrio Nueva York y de la Isla Paulino.

Durante el recorrido, se recolectó meticulosamente desechos y residuos (principalmente plásticos  y aluminio) que no solo afectan la belleza natural del lugar, sino que además generan un impacto negativo en la vida marina contaminandoel ecosistema. Estos materiales recolectados luego serán clasificados para ser reciclados y reutilizados. La colaboración y el espíritu solidario de todas estas instituciones y participantes demuestran la importancia de la unión para lograr un resultado positivo.

“Estamos orgullosos de haber encabezado esta iniciativa en el Día Mundial del Medio Ambiente”, afirmó Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata. “La participación activa de tantas instituciones y miembros de la comunidad refuerza nuestro compromiso compartido de preservar la Isla Paulino y su entorno natural”.

A través de estas acciones, TecPlata reafirma su compromiso de continuar implementando prácticas concretas en favor del medio ambiente, colaborando estrechamente con las instituciones y trabajando mancomunadamente con la comunidad para promover una cultura de cuidado y preservación.

Share This