lunes, abril 22, 2024
Inicio > Noticia del Día > HUB La Plata
Amplia participación en evento logístico portuario

HUB La Plata
Amplia participación en evento logístico portuario

El Puerto La Plata, Zona Franca La Plata y TecPlata participaron del evento Management Logístico 2023, que se llevó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que reunió a más de 2000 mil personas del ámbito portuario, logístico y empresarial.

Las empresas compartieron un stand bajo el nombre Hub La Plata, un espacio integral para brindar respuestas acordes a la necesidad de cada carga. Se trata de un nodo logístico portuario multimodal ubicado en un amplio polo productivo y de desarrollo constante con inmejorables conexiones terrestres y fluviales.

José Lojo, presidente del Puerto La Plata, valoró el trabajo conjunto “en pos de brindar un servicio ágil y eficiente a la carga que se moviliza en nuestro país, mostrando lo que puede dar nuestro hub como solución integral para la logística”.

En ese sentido, Lojo, explicó que “el Puerto posee una ubicación y conexión estratégica para el núcleo productivo de la Provincia y del país, considerando a su vez la integración con Zona Franca y TecPlata y con toda la comunidad portuaria”.

“Disponemos de muelles con los servicios y la infraestructura de primer nivel para recibir barcos de gran porte, galpones para almacenar y movilizar carga importante, y accesos viales y ferroviarios óptimos para agilizar la logística”, agregó.

Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata, destacó: “cada vez tenemos más importancia y más relevancia dentro del sistema portuario nacional, La Plata como un nodo logístico y una instalación de la más alta calidad para poder impulsar la competitividad de la Argentina hacia el mundo”.  Resaltó además que “las condiciones de navegación, la posición estratégica del Puerto La Plata y las condiciones técnicas superiores que tiene TecPlata permiten un mayor nivel de asertividad en las decisiones de los empresarios argentinos al momento de participar en el comercio internacional”

En tanto, Roberto Dezotti, gerente Institucional y Calidad de Zona Franca La Plata indicó que “resultó una experiencia enriquecedora para el Hub Logístico, y para nosotros en particular como Zona Franca, pudimos ofrecerles a los actores de la industria y la logística nacional e internacional soluciones a medida para sus operaciones de comercio exterior”.

“Recibimos a lo largo de las dos jornadas consultas de empresas interesadas en gestión, servicios logísticos y conectividad portuaria, y desde nuestra experiencia como concesionario, les brindamos soluciones reales a cada una de ellas” agregó. Por último, celebró “el trabajo conjunto de este nodo logístico y nos entusiasma la idea de poder repetirlo en próximos eventos”.

Durante el evento, que se realizó durante los días 14 y 15 de junio en el Golden Center de CABA, se debatió sobre temáticas como tecnología, innovación, tendencias, trazabilidad, blockchain, comercio exterior y sustentabilidad, entre otros.

ML es un evento que hace más de 15 años reúne a los profesionales de la Supply Chain, ofreciendo capacitación sobre las ideas, experiencias y tendencias internacionales y regionales esenciales para el desarrollo de sus funciones, que además provee un área de encuentro y networking entre colegas.

Share This