lunes, junio 17, 2024
Inicio > Economía > Datos de CAME
Día del Padre 2023: las ventas cayeron 1,2% anual

Datos de CAME
Día del Padre 2023: las ventas cayeron 1,2% anual

Según los datos publicados por la Confederación  Argentina de las Medianas Empresas, las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,2% con respecto del año anterior. Más allá de las promociones para impulsar las ventas, estas no resultaron suficientes para activar la demanda de los sectores.

Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y hoy domingo entre 245 comercios del país.

Expectativas y cambio en la modalidad de ventas

En cuanto a expectativas de ventas, el 43% de los encuestados señalaron que fueron peores a lo esperado, mientras que para el 11% el consumo fue mejor, en tanto, el 44% lo consideró igual. Solo el 2% de los negocios medidos estimó sus ventas mucho peores a las esperadas.

A pesar del resultado, en lo que hubo más coincidencia, es que en mayor o menor medida, el Día del Padre contribuirá a mejorar las ventas mensuales. Así lo percibió el 66% de los empresarios consultados.

Este año las ventas comenzaron antes de lo habitual. Ocurrió por el aumento de la compra online, que obligó a planificar con antelación el regalo para que llegue a tiempo, por el feriado largo. Es que muchas familias se llevaron el obsequio al viaje, además de aprovechar muchas promociones que estuvieron vigentes solo hasta el jueves 15.

Al respecto, una fuente de la entidad empresaria, aclaró que hubo quienes a la hora de adquirir un regalo, “eligió el día de compra en función de las promociones y se tomó su tiempo para buscar precios”. De todas formas, el sábado 17 fue el día más fuerte y los comercios extendieron el horario de atención, más de lo habitual

Share This