domingo, diciembre 10, 2023
Inicio > Destacados > Usina del Arte
Social Media Day: Se realizó una nueva edición con referentes de la industria

Usina del Arte
Social Media Day: Se realizó una nueva edición con referentes de la industria

El evento sobre tendencias digitales y redes sociales más importante del país se llevó a cabo el pasado viernes.

Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales, referente en la industria digital en la región, que reúne a miles de personas y convoca a las principales marcas y empresas del país para abordar las tendencias digitales del mundo actual.

El encuentro, que se desarrolló en La Usina del Arte y fue transmitido vía streaming a todo el país, logró acercar a la audiencia las últimas tendencias vinculadas a la Inteligencia Artificial y su impacto en la generación de contenidos y en las diferentes estrategias de Marketing.

Diego Piscitelli y Adriana Bustamante, organizadores a nivel nacional del encuentro que lleva 13 años realizándose, dieron inicio a la jornada que contó con la participación de especialistas y referentes de la industria: representantes de Google, Meta, Webar, Kimberly-Clark, Be Influencers, DigitalProserver, Comscore y Naranja X.

Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore, en su charla brindó algunos datos interesantes sobre la actualidad y comentó que los 3 actores que marcan tendencia son los influencers, los medios y las marcas.

A su vez, indicó que Argentina se destaca principalmente por dos cosas: su gran acceso a internet y por la gran cantidad de usuarios multiplataforma. En relación a la generación de contenido en redes sociales explicó que “la autenticidad es clave a la hora de definir cómo crear contenido. Un contenido debe ser auténtico, al mismo tiempo que tiene que resultar nativo”.

La jornada estuvo protagonizada por la Inteligencia Artificial y Juan Persico, Director General Creativo en Webar, brindó una charla donde planteó si la “IA” podría reemplazar a la creatividad: “Es muy difícil que traduzca lo que creo yo, solo las personas sentimos”.

En tanto, expertos que participaron del panel de medios brindaron su visión de cómo aplican estas nuevas herramientas en sus espacios de trabajo y cuáles son los principales desafíos que enfrentan; “No nos va a reemplazar la IA, sino una persona que sepa usarla” señalaron.

Por último, agregaron: “La IA puede transformar de una manera creativa el trabajo periodístico, pero al mismo tiempo no tiene que transformar la rigurosidad, la ética, la fuente”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del panel de estrategia de contenidos, que fue moderado por Marisel Robaldo, Responsable Social Media en Artear y del cual participaron Fermín Bó, presentador, productor, actor y creador de contenido, Nicolás Gutmann, creador de contenido digital, locutor, co-fundador del medio digital de noticias “Envica” y de la escuela digital “Metrica”, y Felicitas Paganti, periodista y creadora de contenido.

Todos aquellos que no hayan podido participar del evento en vivo, pueden adquirir sus accesos para verlo “on demand” a través de la web: https://smday.com.ar

Share This