lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Encuesta
El 75% de PyMEs y emprendimientos invierte en campañas publicitarias digitales

Encuesta
El 75% de PyMEs y emprendimientos invierte en campañas publicitarias digitales

Instagram Ads es la plataforma más elegida para estrategias de pauta en redes, con más del 71% de adhesión.

En el marco de su estudio anual Nubecommerce 2022-2023, TiedaNube (plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica) realizó una encuesta a PyMEs y emprendimientos que eligen su tecnología para vender a través de internet con el objetivo de conocer mejor cómo diagraman su estrategia publicitaria en redes.

Los resultados arrojaron que el 75% de las marcas encuestadas ya implementan campañas de pauta digital.

“Una de las más destacadas es la capacidad de complementar canales entre sí para crear estrategias integrales que promuevan el crecimiento sincrónico de los mismos en términos de audiencia y de ventas” asegura Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube en Argentina.

Según la encuesta de Tiendanube, Instagram Ads (+71%), Facebook Ads (+56%) y Google Ads (+23%) son las plataformas más utilizadas y populares entre los emprendimientos para llevar adelante sus estrategias de publicidad en redes.

Respecto a esos datos, Ana Lucía Doi, Coordinadora de Marketing Digital de KODE señaló: “para publicitar, las redes sociales más elegidas son Google y Meta (Facebook e Instagram). Actualmente, el 90% de nuestros clientes las utilizan y son las que más recomendamos para iniciar una estrategia de Marketing”.

“A medida que el panorama digital evoluciona, surgen nuevas alternativas para diversificar las campañas publicitarias pagas” agregó Nasir.

Según Nubecommerce, más del 22% de las PyMes encuestadas la eligen para crear y publicar contenido.

Las redes sociales se posicionan desde hace tiempo como un canal primordial de promoción que ayuda a traccionar ventas a una tienda online.

Esta sinergia entre ambos medios les permite a los emprendimientos la oportunidad de aprovechar el poder del alcance social, generando más visibilidad, interacción y un mayor crecimiento del negocio.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This