lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Paritarias
El Ministerio de Trabajo citó a una nueva reunión del Consejo del Salario

Paritarias
El Ministerio de Trabajo citó a una nueva reunión del Consejo del Salario

Definirán la suba del haber mínimo que roza los $88.000.

El Ministerio de Trabajo convocó para el próximo 13 de julio a una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo con la premisa de definir el nuevo incremento en los haberes. En tanto, los gremios, retoman sus discusiones paritarias para lograr recomponer los ingresos.

La última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil se definió a fines de marzo pasado cuando se estableció el haber en $87.987, pero la dinámica inflacionaria obliga a una nueva revisión del acuerdo.

Allí se espera que los participantes, centrales sindicales y las principales cámaras empresariales, analicen el comportamiento de los ingresos en función de los aumentos de precios registrados de los últimos meses.

Ya varios gremios vienen discutiendo ajustes en las paritarias a partir de que la inflación se disparó muy por encima de lo previsto.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó un aumento del 29,6% para el próximo trimestre, al tiempo que la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) sigue empantanada en sus negociaciones con las cámaras empresarias del sector.

Comercio también retoma sus negociaciones este mes a través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercios y las entidades que nuclean a los empresarios.

En tanto, los empleados bancarios comenzarán a discutir su paritaria en agosto.

De esta manera, el encuentro del próximo 13 de julio para definir la suba del haber mínimo, se desarrollará de forma virtual según indicaron desde la cartera de trabajo que conduce Kelly Olmos.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This