miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Género > Igualdad laboral
Trenes Argentinos tiene una mujer artesana entre su personal

Igualdad laboral
Trenes Argentinos tiene una mujer artesana entre su personal

Se trata de Camila Mallo, quien se desempeña en el taller de artesanos en el área de pintura de la Línea San Martín.

Se trata de Camila Mallo, quien trabaja en el Taller Alianza en el área de Artesanos (Tren San Martín) y es pintora, por lo que ella se desempeña en el sector de pintura y su primer trabajo es pintar el vestuario de mujeres.

La noticia se conoció, luego que Trenes Argentinos compartiera su historia, una pionera en el área que está “orgullosa por abrir esta puerta que para las mujeres es muy importante”.

Camila sostuvo que “en un momento era como algo completamente impensado, como un sueño, hace 10 años atrás no había mujeres en ningún taller y las opciones eran como muy acotadas para las mujeres”.

Las mujeres han ido incorporándose al mundo laboral muy poco a poco ya que, a lo largo de los años, a la mujer se le ha dado una visión tradicional en el hogar.

No fue hasta la Revolución Industrial cuando ellas tomaron puestos de trabajo en fábricas y aun así no tenían las mismas condiciones que los hombres, en materia de desigualdad de salario y derechos laborales.

“A nivel laboral es muy hermoso poder estar acá y aprender, y a nivel persona también muy orgullosa por abrir esta puerta que hoy para las mujeres es muy importante”, remarcó Camila.

En la actualidad, la igualdad en el trabajo es un tema que está evolucionando y cambiando considerablemente, junto con las leyes y medidas para promover la igualdad de género en el ámbito laboral ha conseguido llevar a la mujer a puestos de trabajo como: obreras, pintoras, electricistas, vigilantes de seguridad y fuerzas de seguridad del Estado.

“Yo creo que llegó el momento de reivindicarse con los derechos que se nos han negado por siglos, este es un momento de apertura a nivel ferrocarril, que aprovechen, peleen, luchen, no bajen los brazos y no se frustren” finalizó Camila, la primera mujer artesana en sumarse a Trenes Argentinos.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This