martes, febrero 27, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Ambiente confirmó que la exploración offshore comenzará a fines de 2023

Ambiente confirmó que la exploración offshore comenzará a fines de 2023

El Ministerio de Ambiente habilitó a la petrolera Equinor a realizar la perforación de un pozo exploratorio en Mar del Plata

El Ministerio de Ambiente autorizó a la petrolera Equinor a modificar la ventana operacional para la perforación de un pozo exploratorio en el denominado Proyecto Argerich, área de exploración de hidrocarburos localizada en la Cuenca Argentina Norte a unos 300 km de Mar del Plata.

Lo hizo a través de la Resolución 17/2023 de la Secretaría de Cambio Climático publicada este martes en el Boletín Oficial, la cual habilita a la firma noruega a realizar la perforación de un pozo exploratorio en el Bloque CAN_100.

Será durante el periodo comprendido entre el 15 de diciembre próximo y el 15 de junio del año que viene, momento en el cual se contará con un barco para tal efecto.

En tanto, Equinor deberá informar a la Dirección Nacional de Investigación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), las fechas exactas en las cuales hará dichos trabajos a fin de evitar superposiciones con las tareas de una campaña ambiental.

Equinor junto a YPF y Shell, se encuentran asociadas en otras dos áreas (CAN_108 y CAN_114) ubicadas en la Cuenca Argentina Norte, zona en la que se cree que hay un gran potencial de presencia de hidrocarburos.

YPF realizó estudios preliminares y consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo por día, casi 40% del petróleo que hoy produce la Argentina.

Recordemos que los permisos de exploración del bloque fueron adjudicados en mayo de 2019 y comprenden a un total de 18 áreas costa afuera, en las cuales 13 empresas, en su conjunto, prometieron una inversión de US$ 724 millones.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This