martes, febrero 27, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Ruta Internacional
Presentarán un nuevo servicio comercial entre el Puerto La Plata y Estados Unidos

Ruta Internacional
Presentarán un nuevo servicio comercial entre el Puerto La Plata y Estados Unidos

Mañana se hará un acto con presencia del gobernador bonaerense y otras autoridades

Lo confirmó el presidente del Puerto La Plata (PLP), José María Lojo, luego de mantener reuniones con los funcionarios de la naviera ZIM en Ushuaia, que se está concretando una conexión del PLP directa sin ninguna escala con el Puerto Kingston de Jamaica y posteriormente se buscará lo mismo con la costa oeste de Estados Unidos en Houston.

Así se “reducirá sustancialmente los costos del flete por los tiempos que demanda el barco, ya que representa la no necesidad de no hacer transbordo en otros puertos”, aseguró en una entrevista radial.

Esta posibilidad abre las puertas fundamentales para que los productores de la región cercana al puerto platense (Ensenada, La Plata y Berisso) y la región noroeste del territorio portuario tengan una salida y llegada directa a destino que actualmente no tenían.

“Antes había que salir con rumbo a algún puerto de Brasil incluso a Montevideo y luego hacer una recorrida que llega en ciertas ocasiones a recorrer dos o tres puertos de Brasil o el Caribe para después llegar a un puerto concentrado de este último sector” señaló.

Luego agregó: “Las principales son 100 contenedores de carne que se procesan en el frigorífico de Gorina todo con mano de obra argentina, parte va a Estados Unidos y otra parte a China”.

La incorporación del barco para hacer esta ruta, o mejor dicho la naviera internacional ZIM, tendrá a disposición sus propias cajas metálicas para la terminal del PLP.

Lojo sostuvo que mañana martes 11, en caso de darse las condiciones climáticas, “estaremos despachando del Puerto La Plata a Kingston, que tardará poquito más de una semana, casi lo mismo que tarda en llegar a Ushuaia”. En este sentido se confirmó que se hará un acto con presencia del gobernador bonaerense kicillof y otras autoridades.

“Esto va a ser crucial porque mejorará la competitividad de nuestro producto”
, finalizó.

El presidente de PLP también estuvo con la autoridad portuaria del Puerto de Ushuaia, Roberto Murcia, con quien mantuvo una productiva reunión de trabajo.

En este sentido, las autoridades evaluaron las potencialidades de articulación entre ambos puertos y presenciaron la zarpada del buque Contship Key, con destino al PLP, donde cargará principalmente carne de Frigorina con destino a USA y China.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This