lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Economía
Acuerdo con el FMI: Massa enviará una comitiva a Washington

Economía
Acuerdo con el FMI: Massa enviará una comitiva a Washington

El envío de la misión puede interpretarse como una señal de avance en las negociaciones

Por estas horas se conoció la noticia de que, Sergio Massa enviará una delegación de Economía a Washington este martes por la noche en medio de rumores de un acuerdo con el FMI.

En representación del titular de Hacienda, irán el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores Leonardo Madcur y los directores del Banco Central, Lisandro Cleri y Jorge Carrera.

Los recibirá por primera vez desde que asumió su cargo el director para el Hemisferio Occidental del FMI Rodrigo Valdés.

El envío de la misión puede interpretarse como una señal de avance en las negociaciones. Massa ya había suspendido en dos ocasiones el viaje de sus funcionarios, ante el la falta de indicios de un acuerdo cercano.

El giro se da luego que el gobierno enviara varias señales de acercamiento a China, que incluso se ofreció a cubrir los próximos vencimientos de la Argentina con el FMI.

La Casa Blanca viene apoyando a la Argentina en la negociación, pero algunos directores europeos y el staff del Fondo resisten el acuerdo.

El acuerdo:

El FMI sigue insistiendo con la necesidad de llevar adelante medidas de austeridad, en tanto que el ministro Sergio Massa no está dispuesto poner en juego la actividad económica, según señalan en su entorno.

Uno de los aspectos centrales de los pedidos argentinos es que el país obtenga fondos adicionales.

En principio, se estima que el FMI podría llegar a enviar -una vez concluido el acuerdo- unos u$s2.000 millones– más los reembolsos estipulados.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This