lunes, abril 22, 2024
Inicio > arte y buen comer > Fiesta
Se desarrolló el Concurso de Vinos Caseros con más de 40 muestras en Berisso

Fiesta
Se desarrolló el Concurso de Vinos Caseros con más de 40 muestras en Berisso

En el marco de la 20° Fiesta Provincial del Vino de la Costa

En el marco de la 20° Fiesta Provincial del Vino de la Costa, durante la jornada del sábado, se realizó el Concurso de Vinos Caseros “Héctor Becerra”, al que se presentaron más de 40 muestras en las distintas categorías.

La cata estuvo a cargo de un jurado de expertos integrado por Anna Giamarino, Walter Badano, Noelia Palomino, Noelia Costantino, Violeta Báez y Lucas Conti, que definieron los ganadores y las menciones especiales para cada categoría.

La entrega de premios fue encabezada por el intendente de Berisso Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de la Cooperativa, Martín Casali; el secretario de Producción, Roberto Alonso; la coordinadora de Unidades Productivas e integrante de la Cooperativa, Claudia Sepúlveda, y representantes de las Facultades organizadoras.

En la categoría Vino tinto seco se ubicaron en el primer puesto, Mariana Casali y Alejandra Bulich, en tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para Nicolás Matzkevich, y, para terminar, en la categoría Vino tinto casero, ganó María del Carmen Castagna.

Finalizado el concurso, el intendente Fabián Cagliardi dirigió unas palabras al público presente y realizó la entrega a la Cooperativa de La Costa de una placa con la distinción “Argentina Federal” por parte del Ministerio del Interior de la Nación.

Ganadores del Concurso de Vinos Caseros “Héctor Becerra”

De acuerdo a la cata realizada por el jurado, los ganadores de la presente edición del Concurso de Vinos Caseros con uva Isabella, son los siguientes productores:

Vino Tinto Seco

1er. premio. Mariana Casali y Alejandra Bulich

2do. premio. Cooperativa de La Costa 

3er. premio. Andrés Corazza 

1era mención especial: Leonardo Corazza

2da. mención. Benjamín Navarro 

3era mención. Renzo y Carlos Ruscitti

Vino Blanco Seco

1er premio. Nicolás Matzkevich

2do Premio. Leonardo Corazza

3er Premio. Renzo y Carlos Ruscitti

Mención: Cooperativa de La Costa

Vino Tinto Casero

1er. Premio. María del Carmen Castagna

2do. premio. Claudio García Casal

3er. Premio: Sergio Aguilar

Mención: Hugo Rocha

El concurso de Vinos, lleva el nombre del enólogo nacional Héctor Becerra fallecido en 2019, que junto a integrantes de las Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, acompañó el resurgimiento de la producción local de vino de la costa, asesorando y trabajando junto a los viñateros, con el firme objetivo de rescatar una producción característica de la zona ribereña de Berisso.

8° Concurso de Mermeladas Caseras

La realización del Concurso de Mermeladas Caseras, para la presente edición contó con las categorías: ciruela, tomate, higo, uva y gourmet.

Los productos ganadores para cada categoría, fueron elegidos por un jurado conformado por todas las personas inscriptas en el concurso interesadas en participar del proceso de evaluación y selección de las mermeladas ganadoras.

En el concurso se eligió una mermelada/dulce por cada categoría, resultando ganadores:

Ciruela: Laura Bartel

Tomate: Las Margaritas

Uva: Carlos Godoy

Higo: Carlos Oddy Gourmet: Escuela Agraria

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This