lunes, junio 24, 2024
Inicio > Destacados > MERCADOS
El Gobierno se refirió a la fuerte suba del dólar en medio de las negociaciones con el FMI

MERCADOS
El Gobierno se refirió a la fuerte suba del dólar en medio de las negociaciones con el FMI

La Portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti se refirió a la suba de la divisa en la última jornada financiera

El dólar blue trepó este jueves $5 en un día y $12 en las últimas cuatro jornadas. Así, superó finalmente los $500 por primera vez y se ubicó en los $498 para la compra y $503 vendedor.

Durante una conferencia de prensa, la Portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti se refirió a la suba de la divisa y consideró que los movimientos “son ínfimos”.

En ese sentido agregó: “Los movimientos del dólar son ínfimos, estamos hablando de movimientos de unos pesos”, además aseguró que el ministro de Economía Sergio Massa “está monitoreando la situación”.

Allí se le preguntó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a lo que contestó: “Se va a demorar lo que se tenga que demorar, para que estén preservados los intereses de la Argentina”.

“Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino” de lo que considera “lo que es mejor para la Argentina” y que se busca “un acuerdo que no afecte el crecimiento y la distribución” agregó.

Mercados y suba del Dólar:

El dólar blue trepó $5 en un día y $12 en las últimas cuatro jornadas. De esta manera, superó finalmente los $500 por primera vez y se ubicó en los $498 para la compra y $503 vendedor.

Si bien es cierto que es un mercado chico, su evolución tiene un gran efecto sobre el clima de los negocios.

Este salto diario es el más grande que da el dólar blue desde el 16 de junio pasado, cuando había subido $7 en una sola jornada, pero, además el nuevo valor marca un nuevo récord nominal y también implica la ruptura de una barrera simbólica importante, como cada vez que el precio de ese tipo de cambio cambia de centena.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This