sábado, abril 13, 2024
Inicio > Destacados > Productividad
Bienestar corporativo: ¿Cómo incrementar el rendimiento de las empresas hasta un 55%?

Productividad
Bienestar corporativo: ¿Cómo incrementar el rendimiento de las empresas hasta un 55%?

Según la última Encuesta Global de Bienestar 2022-2023 realizada por Aon

El bienestar personal es un factor clave  que se relaciona íntimamente con el entorno laboral, es por esto que las empresas buscan y se comprometen cada vez más con cuidar a las personas que las integran.

La última Encuesta Global de Bienestar 2022-2023 realizada por Aon, firma global en servicios profesionales, arrojó que mejorar los factores de bienestar de los empleados puede incrementar el rendimiento de las empresas entre un 11% y un 55%.

Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA, señaló que el wellness corporativo se define como un conjunto de iniciativas desarrolladas por las empresas con el objetivo de mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional de sus colaboradores. Esta tendencia, busca priorizar el bienestar del empleado en el lugar de trabajo entendiéndolo como un factor tan esencial como sus propias capacidades para aumentar su desempeño.

La lista de ventajas que ofrece el wellness corporativo es extensa y variada, entre las más destacadas podemos encontrar la retención de talento, el aumento de la productividad, el desarrollo de la creatividad y la mejora del clima laboral que por consecuencia reduce las bajas de colaboradores. Por su parte, poner el foco en la búsqueda de una mejor calidad de vida laboral ya que mejora la percepción de potenciales candidatos a trabajar en las organizaciones.

Actualmente es necesario que los espacios de trabajo ofrezcan servicios y experiencias que generen un ambiente de confort que fomente la productividad y la felicidad. Es en este contexto es que desde RAGHSA sumamos el año pasado, un programa de experiencias para nuestros edificios, para generar el disfrute y la pertenencia en el ámbito de trabajo. Para nosotros, es muy importante empatizar con las necesidades de los habitantes de nuestros edificios ofreciendo un abanico de experiencias enfocadas en brindar y asegurar el bienestar.

Todos nuestros edificios corporativos están enfocados en la salud y la promoción de la vida saludable, hace ya más de 10 años que creemos en habitar los espacios de una manera más sana y con un compromiso con nuestra comunidad y el medioambiente.



Las empresas inquilinas cuentan con servicios como: gimnasio, estacionamientos gratuitos para ciclistas con cargadores eléctricos para bicicletas y monopatines, vestuarios con duchas y oficinas diseñadas para potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.

Desde RAGHSA buscamos no solo influir de manera positiva en los usuarios de sus edificios sino que también en el medio ambiente.

Por esta razón, la totalidad de nuestro porfolio de edificios corporativos se diferencia por su certificación LEED. Ésta, otorgada por el United States Building Council, establece un sistema de beneficios que se basa en una mayor eficiencia y sustentabilidad: facilita la integración desde el diseño hasta la ocupación, genera un impacto positivo ambiental y un entorno laboral más saludable y productivo.

Además, en algunas de nuestras reconocidas torres,  los habitantes pueden disfrutar de vendings con diversas opciones de desayunos y almuerzos al aire libre, y food trucks con diversas opciones gastronómicas para potenciar cada jornada laboral con un momento de esparcimiento en sus momentos libres.

En conclusión, el wellness corporativo nos demuestra que un espacio con características saludables aumenta el confort de sus habitantes y posibilita buenas relaciones interpersonales desde una visión comunitaria y comprometida.

Desde RAGHSA entendemos este paradigma y nos comprometemos a diario para custodiarlo, brindando las mejores condiciones de habitabilidad para las empresas y personas que ocupan cada uno de nuestros edificios.

Sobre RAGHSA: Es una compañía con una trayectoria iniciada en el año 1969, dedicada al desarrollo de torres residenciales premium bajo la marca Le Parc, edificios corporativos AAA y a la administración de inmuebles de alta gama.

Todos sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la tecnología de vanguardia y la seguridad.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This