martes, febrero 27, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Jorge Metz en Berisso
Precandidato a intendente con empresarios

Jorge Metz en Berisso
Precandidato a intendente con empresarios

El precandidato a intendente en Berisso por el espacio que responde a nivel nacional a Juntos por el Cambio y que lidera Patricia Bullrich se reunió con un grupo de empresarios agrupados en el Movimiento Nacional Pyme (MONAPY) para charlar de sus ideas y planes para el caso de concretarse sus aspiraciones de llegar a ser intendente, mientras que los empresarios, aprovecharon el momento para entregarle el proyecto de la Ley Pyme que vienen trabajando para generar nuevos puestos de trabajo en la Argentina.

En una charla franca y extensa, se recorrieron varios temas que hacen a la actualidad de las pymes y sus necesidades. Los empresarios vienen batallando con la idea de la ley Pyme, pero todavía no han encontrado eco suficiente en el sector político que no lo incorpora en la agenda como una prioridad. Por lo menos así se lo expresaron a Jorge Metz en el encuentro.

Metz escuchó atentamente estos reclamos que si bien no son de su órbita, coincidió en la justeza de los mismos, y en brindar su apoyo a la iniciativa.

La conversación fue muy fructífera, y se abordaron temas como los enclaves industriales, la situación del puerto, las obras de infraestructuras que necesita el distrito, entre otros. Los que fueron tratados con las variadas opiniones y aportes que hicieron los distintos empresarios.

Recordemos que el principal objetivo de la ley Pyme que impulsa MONAPY es la creación en un año de cerca de dos millones de trabajo, a costo fiscal cero. Necesitan replantear los costos laborales, igualdad en el tratamiento crediticio, habida cuenta que generan una parte importante del producto bruto y son los mayores generadores de trabajo registrado en la argentina. También bregan por la creación de una Agencia Pyme a nivel nacional que se ocupe de esta problemática.

El anfitrión de la reunión fue Pino Russo (Segutécnica) y participaron de la misma Alejandro Orte (Hidrocinetic), Julián Zaratiegui, Gabriel Gómez (GLC), Solkim Juan, Marcelo Turco (Mac S.R.L.) Sergio Alberto Kuda; Leonardo Antonelli (Coopertei).

El Capitán Jorge Metz por su parte, tiene una extensa carrera profesional y fue presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante Argentina y aspira a transformarse en quien lidere los destinos de Berisso.

Share This