lunes, junio 17, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Proyecto
Puerto La Plata: buscan transportar cargas y pasajeros a Uruguay

Proyecto
Puerto La Plata: buscan transportar cargas y pasajeros a Uruguay

Fue tras un convenio firmado entre la Cámara de Turismo regional y el consorcio del Puerto La Plata

La Cámara de Turismo Regional La Plata y el consorcio del Puerto La Plata firmaron este jueves un convenio que buscará avanzar con el proyecto de transportar cargas y pasajeros desde el puerto de la ciudad de La Plata hacia Uruguay.

El convenio se firmó ayer en la Sala San Francisco de la Fundación Catedral, en 51 entre 14 y 15. “Será un gran paso adelante para el turismo en la región”, destacaron al respecto.

En ese marco, adelantaron que la idea es “asistir al consorcio del Puerto La Plata para buscar inversiones y que se desarrolle como terminal de pasajeros”, lo que generaría un intercambio binacional que mejoraría los viajes de negocios y turismo.

Desde el Puerto La Plata afirmaron: “Para nuestro Puerto es importante este tipo de acuerdos para afianzar los lazos con la comunidad y seguir fortaleciendo el sentido de pertenencia de las y los bonaerenses”.

Este logró desarrollarse luego de la presentación del buque “Contship Key” de la naviera ZIM, el cual comenzó a operar en el Puerto de La Plata, abriendo rutas comerciales internacionales para la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Al respecto, el titular del Ente Municipal de Turismo de La Palta, Daniel Loyola, detalló que “tratamos de que la Cámara de Turismo pueda colaborar con el Puerto para crear una terminal de transporte de pasajeros. Hace muchos años estamos en la cuestión y hoy lo vamos a poner en un papel”.

Por último, destacó que “somos los protagonistas en el desarrollo de una terminal de transporte de pasajeros fluviales a Colonia y Montevideo”. En dialogó con radio Cielo agregó: “Esto recién empieza. La verdad que estoy emocionado”.

Ahora se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de este convenio que, sin dudas, será muy beneficioso para la actividad económica y turística de la región.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This