lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > El Gobierno espera cerrar el viernes el acuerdo con el FMI por 8500 millones de dólares

El Gobierno espera cerrar el viernes el acuerdo con el FMI por 8500 millones de dólares

Este lunes por la noche viajará una delegación de Hacienda a Washington

Este lunes por la noche viajará una delegación del Ministerio de Economía a Washington. Estiman que, tras arduas negociaciones este viernes se anunciaría el acuerdo.

En ese marco, no se descarta que el ministro Sergio Massa deba suspender la campaña y, viajar el jueves para participar del cierre del acuerdo.

En principio, se habría acordado un total de desembolsos de unos u$s8500 millones hasta fin de año.

Las reuniones entre los equipos económicos, se destrabaron tras las conversaciones que mantuvieran este fin de semana el ministro Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La cifra exacta de los desembolsos que el Fondo realizará en los próximos meses, como así también los momentos en que serán efectuados, son aspectos que se terminarían de negociar en estos días.

Según el acuerdo actualmente vigente, el FMI tenía previsto desembolsar unos U$S 4.000 millones en junio y unos U$S 3.400 a comienzos de septiembre. Ahora se especula con que la conducción económica habría obtenido destrabar tanto el desembolso de junio como el adelanto de recursos correspondiente a septiembre.

Recordemos que Argentina postergó el pago de casi u$s2.700 millones que debe realizar al Fondo para el 31 de julio, en momentos en que el sector externo se presenta frágil.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este domingo que el oficialismo se planteó un “proyecto de país” que incluye el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El desafío para los próximos cuatro años, es trabajar en lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo y que se vaya de la Argentina” señaló Massa.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This