lunes, junio 17, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Mercados
Crece la expectativa por el acuerdo por el FMI: las acciones volaron hasta un 10%

Mercados
Crece la expectativa por el acuerdo por el FMI: las acciones volaron hasta un 10%

En la misma línea, los bonos en dólares tuvieron alzas de hasta el 3,2%

Mientras que el gobierno argentino acerca posiciones con el Fondo Monetario Internacional, el interés inversor por los activos bursátiles recobró el interés. Al cierre las acciones argentinas exhibieron un rebote de hasta 9,4% en dólares en Wall Street, encabezado por los títulos de Edenor.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ascendió un 3,1%, a 456.842 puntos, un máximo histórico en pesos.

La mejora de las cotizaciones también alcanzó a la deuda soberana. Los títulos Globales del canje -en dólares con ley extranjera- subieron un 3% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que restaba 73 unidades para la Argentina, a 2.042 puntos básicos.

“Los activos argentinos reaccionan en forma positiva a un posible acuerdo con el FMI, más el resultado de las elecciones en Santa Fe”, dijo Leonardo Svirsky, analista de Bull Market Brokers.

La buena racha se extiende a Nueva York, donde los ADR argentinos aumentan más de 9%. La escalada la lidera Edenor, la única acción que llega a avanzar 9,2%. Le siguen Galicia, Supervielle, Transportadora Gas del Sur e YPF, todas en torno al 6% y 5%. La nota disonante la da Ternium con una retracción del 0,2%.

En cuanto a los dólares alternativos, el blue abrió con una baja de cuatro pesos que lo hizo retroceder a $ 518, pero fue recortando la pérdida hasta terminar en $ 520, apenas dos pesos por debajo del cierre del viernes pasado.

Por su parte el contado con liqui (CCL), la vía que usan las empresas para dolarizarse, bajó 1,4%, a $ 532. En cambio el dólar MEP que se negocia en la bolsa porteña subió 1,4%, a $ 492, la cotización nominal más alta alcanzada hasta ahora.

En este esquema de calma, el Banco Central terminó con un saldo neto a favor de unos US$ 53 millones.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This