miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > Criptomonedas
El CEO de Binance detalló los desafíos del futuro: “Nos encontramos en un momento crucial de la historia”

Criptomonedas
El CEO de Binance detalló los desafíos del futuro: “Nos encontramos en un momento crucial de la historia”

Asaeguró que la apuesta de empresas como BlackRock supone la validación de la tecnología y de la industria

Changpeng Zhao, CEO de Binance, escribió una carta dirigida a los usuarios del exchange, en el cuál repasó lo sucedido en los cripto inviernos y habló sobre los desafíos que habrá dentro de la industria mientras la compañía celebra su sexto aniversario.

En cuánto a lo que se vendrá dijo que empresas como BlackRock, Citadel y Fidelity están apostando fuerte por las criptomonedas.

“Esto supone la validación de la tecnología y de la industria. Facilitarán la adopción institucional de las criptomonedas. Dado que los inversores institucionales poseen la mayor parte del mercado de renta variable, con cientos de billones de dólares, incluso una conversión de un solo dígito porcentual en cripto multiplicará fácilmente el tamaño del mercado cripto actual“, detalló.

“Las nuevas tecnologías están facilitando que los usuarios mantengan sus criptoactivos por sí mismos. Esto también ofrece acceso financiero a personas donde los bancos no tienen presencia” agregó.

En ese sentido, cree que la claridad normativa y los exchanges regulados seguirán creciendo. “Por mucha incertidumbre que haya ahora mismo, se está avanzando a un ritmo más rápido en muchos países para proporcionar claridad a la criptoindustria”.

“Está absolutamente claro que los países que hagan esto bien antes tendrán una gran ventaja sobre los que no lo hagan, durante siglos. Nos encontramos en un momento crucial de la historia”, dijo Zhao. Zhao también destacó algunos de los desafíos a los que se enfrentó la empresa a lo largo de su trayectoria.

El ejecutivo dijo que en enero de 2018, la firma vio nuevos récords de registro de usuarios. Sin embargo, le siguió un declive en el mercado. A pesar de esto, el ejecutivo de Binance señaló que durante este mercado bajista, su equipo aprendió la importancia de una “gestión financiera prudente”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This